XXI Escuela de Pastoral con Jóvenes en Madrid: “Somos contigo”

Se trata de una convocatoria intercongregacional que reúne cada año a cerca de trescientos agentes de pastoral y en el que participan jóvenes de nueve instituciones eclesiales

Tiempo de lectura: 1’

Los próximos 8 y 9 de octubre se celebrará la XXI Escuela de Pastoral con Jóvenes, que este año recupera su formato habitual de dos días y se celebrará en Madrid (DELEJU, Plaza San Juan De la Cruz). El plazo de inscripción finalizará el próximo 3 de octubre.



La Escuela de Pastoral es una convocatoria intercongregacional que reúne cada año a cerca de trescientos agentes de pastoral y en el que participan jóvenes de nueve instituciones eclesiales: Adsis, Salesianos, Marianistas, Escolapios, La Salle, Vedrunas, Jesuitinas, Institución Teresiana y Acción Católica. Este año se contará con la participación de la teóloga Cristina Inogés que, junto a Zoraida Sánchez y jóvenes de la coordinadora (Roland, Jesús y Sabela), se encargarán de la ponencia central que con el título “Sinodalidad y Pastoral con jóvenes” centrará buena parte de la actividad del sábado por la mañana. También habrá tiempo para compartir esos de la ponencia y experiencias propias. Ya por la tarde se presentarán diferentes experiencia de sinodalidad, formas de compartir vida, fe y misión, generando espacios de participación de todos y todas.

“Somos contigo”

Somos contigo” será el leitmotiv de esta edición. El Papa Francisco anima a reunirnos y a reflexionar juntos para llegar a un ENCUENTRO. Juntos y juntas podremos aprender y entrar en un proceso que nos puede ayudar a vivir en comunión, a realizar la participación y abrirnos a la misión. Para eso hay que estar muy dispuesto, ir dando pasos que nos permitan ponernos en camino.

Religión