El viaje del Papa a Chipre y Grecia en TRECE

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

“Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere que su luz brille en nuestro camino”, es el lema que acompaña la visita del Papa Francisco a Chipre y Grecia. Un lema que expresa la esperanza de que la visita del Papa traiga un rayo de luz para el futuro de estos países, con un profundo arraigo en la fe.

Un viaje apostólico anunciado con gran alegría por el Santo Padre y cuya visita se dividirá en dos etapas: la primera en Chipre, y la segunda en Grecia. Este jueves, día 2 de diciembre, y hasta el próximo lunes, 6 de diciembre, TRECE invita a la audiencia a acompañar al Santo Padre en su viaje, con un gran despliegue informativo para seguir el minuto a minuto de todo lo que allí ocurra.

El Papa visitará cuatro ciudades: Nicosia, Lárnaca, Atenas y Lesbos, esta última con un significado muy especial ya que, en 2016, estuvo en un encuentro con migrantes y refugiados en el Campo de Moria. Los países elegidos por el Santo Padre, Chipre y Grecia, están situados entre Oriente y Occidente, y son tierras que ya visitaron Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El viernes, 3 de diciembre, desde las 9h, TRECE emite en directo la “Santa Misa” en Chipre. El Santo Padre presidirá la Eucaristía desde el Estadio GSP de Nicosia. Posteriormente, realizará una oración ecuménica con los migrantes en la Iglesia Parroquial de la Santa Cruz de Nicosia, donde se espera que Francisco pronuncie un discurso.

Además de poner el foco en cada uno de los programas de la cadena, TRECE analizará todos los detalles y el significado de este viaje de la mano de Álvaro de Juana, director del espacio de análisis de la actualidad religiosa de TRECE, “Iglesia al día” y copresentador de ‘Ecclesia’ junto a Irene Pozo, los domingos a las 13h. En estos programas realizarán un repaso de los momentos más significativos del Santo Padre en este viaje apostólico: su llegada a Chipre, los encuentros con el primer ministro y las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático, o sus discursos a refugiados y migrantes.

El domingo, 5 de diciembre, TRECE se traslada a la ciudad griega de Lesbos para revivir, a las 9.45h, una de las visitas más importantes del pontificado del Papa Francisco, en 2016, a la isla de Lesbos. Ahora, durante este viaje apostólico, el Santo Padre regresa para llevar consuelo a los migrantes y alzar la voz contra las injusticias que sufren los refugiados.

A lo largo de los cinco días de viaje la cadena realizará una amplia cobertura informativa para ofrecer el minuto a minuto de todo lo que vaya aconteciendo, con conexiones en directo con la enviada especial de COPE y TRECE, Eva Fernández, y con el enviado especial de TRECE Javier Martínez–Brocal, que viajarán en el vuelo papal acompañando al Santo Padre en su visita. TRECE, fiel a los valores del humanismo cristiano, a una Iglesia abierta y cercana, invita a la audiencia acompañar al Santo Padre en una cita histórica.

Todo lo que ocurra, además de poder verlo en directo en TRECE, estará disponible en https://www.cope.es/trecetv

(TRECE)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión