¿Te vas de vacaciones?: consulta aquí los principales monumentos religiosos que puedes ver en España

Nuestro país cuenta con un patrimonio religioso de valor incalculable tanto desde un punto de vista artístico como espiritual

Tiempo de lectura: 2’

Hemos entrado en el mes de agosto, y son muchos los españoles los que esta semana van a empezar las vacaciones. Sin duda merecidas, tras el año tan duro que dejamos atrás, marcado por la pandemia y la incertidumbre.

Este verano volverá a ser esencialmente un “verano español”. Poca gente decidirá volar a otros países, ya que las restricciones siguen siendo a la orden del día. Son meses para volver a disfrutar de nuestro país y de las atracciones turísticas que nos ofrece España.

Musement, una plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha elaborado un mapa con los monumentos y atracciones más populares de cada provincia. ¿Cuál ha sido su procedimiento de selección? Primero – explican desde la plataforma - tomaron en consideración más de 4.500 lugares de interés en toda España, y luego analizaron el número de reseñas recibidas en Google de cada uno de ellos (datos de mayo de 2021).

ctv-xam-atracciones-mas-populares

Los monumentos religiosas en España

En nuestro país, como se puede ver en el mapa, son muchas los monumentos religiosas que ocupan el primer lugar como principal atracción de la provincia. Entre los monumentos turísticos más populares hay que destacar la Sagrada Familia en Barcelona, que acumula más de 155 000 reseñas en Google.

Pero los templos religiosos ocupan el primer lugar también en la provincia de La Coruña con la catedral de Santiago de Compostela, en Burgos con su catedral que celebra su VIII Centenario hasta junio de 2022, en Asturias el Santuario de Covadonga y en Zaragoza la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. En Andalucía, la Catedral de Cádiz tiene más de 16 mil reseñas y en Castilla y León, la Catedral de León ocupa el primer lugar con más de 22 mil reseñas.

Barcelona,,Spain,-,February,10,,2016:,Sagrada,Familia,Basilica,In

Barcelona,,Spain,-,February,10,,2016:,Sagrada,Familia,Basilica,In

En Castilla-La Mancha obviamente nos encontramos con la Catedral Primada en Toledo con casi 20 mil reseñas. También en las Islas Baleares la Catedral de Mallorca es una de las principales atracciones turísticas con 32.705 reseñas.

Así también sucede en La Rioja con la Concatedral de Santa María de la Redonda y sus 4.164 reseñasy en Cataluña también nos encontramos con la Catedral de la Seo Vieja en Lérida con 5.309 reseñas.

Cathedral,Of,Toledo,,Spain

Cathedral,Of,Toledo,,Spain

Viajar por España visitando los templos y los monasterios más importantes

La plataforma Musement ha reunido algunas de los monumentos religiosos más importantes. Sin embargo, son muchos más los templos, algunos muy importantes, que podremos visitar durante este mes de agosto. Si queremos pasar algunos días en Sevilla no podemos no visitar su Catedral y su campanario, La Giralda, o si queremos visitar Barcelona, aparte de la Sagrada Familia, visita obligatoria tiene que ser Santa María del Mar o el conjunto religioso de Montserrat a pocos kilómetros de la ciudad.

A lo largo de la geografía peninsular se encuentran varios monasterios que han sido declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad como el Monasterio de Guadalupe, el Monasterio del Poblet Cataluña, el Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial o los Monasterios de Yuso y Suso en La Rioja.

Santa,Maria,De,Montserrat,Abbey,In,Monistrol,,In,A,Beautiful

Santa,Maria,De,Montserrat,Abbey,In,Monistrol,,In,A,Beautiful

Seguramente hay muchos más monumentos religiosos que visitar en España de los que hemos citado en esta pieza, desde catedrales imponentes en muchas ciudades de la península ibérica hasta pequeñas capillas llenas de historias. Tenemos un mes de agosto por delante para descubrir todo el patrimonio religioso que España nos regala.

Religión