El valioso consejo del Card. Omella para el Día de San Jorge: "Es el libro más vendido de todos los tiempos"

El presidente de la CEE cree que, en este día tan especial, hay que volver a leer un libro que "ha cambiado la vida de las personas a lo largo de la historia"

Tiempo de lectura: 2’

El Card. Omella se ha querido sumar a este día de San Jorge y ha lanzado un valioso consejo en su tuit cotidiano: “Hoy, Día del Libro, te invito a que leas algún fragmento de la Biblia, el libro más vendido de todos los tiempos

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha añadido en su perfil de Twitter que la Biblia es, “sin duda”, el libro que “ha inspirado, guiado y cambiado la vida de más personas a lo largo de la historia”.

Cada 23 de abril es un día especial. Un día cargado de poesía, prosa, historias desbordantes y relatos que emocionan. La humanidad no se entiende sin libros, y cada 23 de abril - con motivo del día de San Jorge - la tradición manda regalar un libro y una rosa a alguien que para ti es muy especial.



La fiesta de San Jorge

Hoy se celebra la fiesta de San Jorge, patrón de Cataluña y de Aragón, y también el Día del Libro. El recuerdo a este santo también se tiene de forma particular en otros puntos de España que están bajo su patronazgo como, por ejemplo, Cáceres, Santurdejo, en La Rioja o Santurce, en Vizcaya.

La fama de San Jorge también es internacional. Además de la comunidad catalana y aragonesa, San Jorge es también patrono de Inglaterra y hasta de Georgia o Etiopía, entre otros países. La vida y el relato de las aventuras de este santo han traspasado fronteras y continentes hasta llegar a ser hoy una fecha especial a nivel internacional. Se le suele reconocer y representar con la famosa escena de su enfrentamiento con el dragón.

ctv-v74-san-jorge-y-el-dragn

San Jorge y el dragón

Las representaciones e iconos sobre San Jorge lo suelen situar a caballo hiriendo a un dragón. Esa leyenda traslada la gesta que habría logrado San Jorge en Selena, ciudad de la actual Libia.

Allí, se cuenta la ciudad estaba sometida a una bestia a la que el pueblo estaba obligado a alimentar con corderos u ovejas. Cuando comenzó a escasear el ganado, los habitantes decidieron entregar a jóvenes por sorteo para saciar al "dragón". Cuando San Jorge llegó a esa tierra, la elegida había sido la hija del rey, a quien salvó del dragón. De la sangre de la herida que le causó con una lanzada, brotó una rosa, otro de los símbolos con los que se le recuerda.

Después, se rememora a San Jorge llevando a la bestia viva al pueblo para buscar la conversión y el bautismo de los habitantes. Tras conseguirlo, decapitó al dragón.

Religión