Se suspende el Encuentro y Festival de la Infancia Misionera que se celebraba este sábado en Algeciras

El evento previsto iba a contar con una asistencia superior a 450 personas y ha sido cancelado debido al ataque sufrido ayer en tres iglesias de la localidad

Tiempo de lectura: 2’

El secretariado de Misiones de la diócesis de Cádiz y Ceuta ha anunciado que se suspende el Encuentro y Festival de la Infancia Misionera que estaba programado para este sábado debido al doloroso y triste acontecimiento vivido en la tarde de este miércoles en Algeciras. El sacristán de la iglesia de La Palma, Diego Valencia, fue asesinado, mientras que el párroco de San Isidro, Antonio Rodríguez, se mantiene en el hospital recuperándose debido a las heridas sufridas.



El evento previsto iba a contar con una asistencia superior a 450 personas. En un comunicado conjunto del párroco de Nuestra Señora de los Milagros, Juan José Galvín y del director diocesano de Misiones, José Sánchez, indican su “agradecimiento a todos y a todas por vuestro enorme esfuerzo e implicación para la celebración de tan gran evento misionero diocesano, y pedimos vuestra comprensión ante la decisión que nos vemos obligados a tomar”.

El comunicado continúa pidiendo una oración para que “el Señor, que habita en nuestros corazones, siembre su paz en nosotros, y que desde nuestra lengua hasta nuestros gestos vayan en consonancia con la construcción del Reino de Dios. Tengamos presente que la medida que usemos es la que será usada con nosotros mismos”.

Condena a la violencia

Poco después del suceso, la Conferencia Episcopal Españolaenvió un comunicado ante los acontecimientos ocurridos en la Nuestra Señora de las Palma y en la capilla de San Isidro de Algeciras. En el mismo se indicó que "expresamos nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos”. Los obispos quisieron trasladar su "cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar".

Religión