La sorpresa del bombero que se encontró con esta imagen intacta en medio de un incendio

En medio del incendio en Córdoba, Argentina, un bombero se encontró con algo que no sabía muy bien explicar

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos días se ha hecho viral una imagen que nos ha llegado desde Argentina donde un bombero fotografió una imagen de la Virgen de Luján que, inexplicablemente, sobrevivió al incendio en Córdoba. Alrededor de esta imagen todo estaba ardiendo, pero la estatua de casi dos metros de Nuestra Señora de Luján quedó intacta. La imagen no ha tardado en volverse viral.

Los incendios en Córdoba ya llevan 15 días y más de 40 mil hectáreas destruidas. El trabajo de bomberos y voluntarios es incesante, día y noche apagan las intensas llamas que devastan su territorio. El departamento de Calamuchita fue uno de los focos de incendios más afectados. Sin embargo, un detalle les sacó una sonrisa a los bomberos que trabajaban en el terreno. Uno de ellos se topó en medio del monte a la Virgen de Luján.



La imagen en medio del monte, intacta

Un grupo de bomberos trabajaba en la localidad de Capilla del Monte, unas de las zonas alcanzadas por los incendios, e hizo este asombroso descubrimiento: las llamas pasaron por detrás y los costados, pero respetaron a la Virgen de Luján. Un incendio con llamas de hasta 5 metros de altura: sin daños ni suciedad, la imagen seguía en pie.

El acontecimiento fue grabado en una fotografía por el bombero Daniel Zabala. La radio Delta Embalse de Córdoba compartió la imagen de la Virgen que parece haber detenido al fuego. Zabala, como el resto de sus compañeros, trabajó durante días para contener los numerosos focos de incendio. «Creer o reventar. Virgen de Luján le pasó el fuego con llamas de más de 5 mts. Y a ella no le hizo absolutamente nada», expresó el hombre.

En medio del combate contra las llamas, asombrados, los bomberos se encontraron con esta imagen en medio del monte. Intacta. Tal como lo expresan, “las dantescas llamas no dañaron la imagen de la Virgen. Tal como ha sucedido en más de una oportunidad”.

Dos días después, la radio entrevistó al bombero y compartió vía Facebook un extracto de la conversación sobre la increíble imagen de la Virgen que quedó intacta tras el fuego: “Charlamos con Daniel Zabala, un bombero de nuestra localidad quien combatió los incendios en el norte cordobés":

ctv-wib-virgen-de-lujan

La foto que se ha hecho viral

El bombero añadió particulares a ese encuentro con la estatua de la Virgen: "Yo la vi, fuimos a intentar salvar una casa, y la Virgen estaba a 50 metros, las llamas eran terribles, llamas de 4, 5 metros que arrasaron el lugar. El otro día regresamos al lugar, y nos sorprendió a todos ver que la imagen estaba intacta. Estaba todo quemado, pero en un radio de 2 metros estaba todo como si nada hubiese pasado”. La foto se ha vuelto viral llegando a ser compartida por más de 20 mil personas con miles de comentarios.

Religión