Sigue en directo la misa exequial y sepultura de Bernardo Álvarez, obispo emérito de Tenerife, en la Catedral de san Cristóbal de La Laguna

A las 16h (hora peninsular) de este jueves 27 de noviembre se celebrará la misa exequial en el templo principal de la diócesis

Victoria Montaner Campos

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La capilla ardiente del obispo emérito de Santa Cruz de la Laguna, Bernardo Álvarez, fallecido este martes a los 76 años, quedará instalada desde las 19:00 horas en la iglesia del Hospital de Dolores, en La Laguna

El funeral tendrá lugar este jueves a las 15:00 horas (16:00 en la Península) en la Catedral, principal templo de la diócesis. La comitiva fúnebre partirá desde la iglesia de Los Dolores hasta la propia Catedral, donde el obispo recibirá sepultura una vez cumplidos los plazos establecidos por la normativa sanitaria.

Además, se han programado dos Misas de salida: la primera se celebrará el 4 de diciembre a las 19:00 horas en la Catedral, y la segunda se oficiará posteriormente en Breña Alta, su localidad natal.

SOBRE BERNARDO ÁLVAREZ

Bernardo Álvarez, obispo emérito de Tenerife (diócesis Nivariense), falleció tras varios días de hospitalización debido al agravamiento de su delicado estado de salud. El prelado, que padecía ELA, desarrolló una amplia trayectoria sacerdotal y episcopal al servicio de la Iglesia.

Natural de Breña Alta, en la isla de La Palma, Bernardo Álvarez fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1976, por el obispo Luis Franco Cascón. Fue párroco en cuatro destinos diferentes durante 11 años. Tras desempeñar diversas responsabilidades de carácter diocesano, fue nombrado vicario general en mayo de 1999.

El Papa Benedicto XVI lo nombró obispo Nivariense el 29 de junio de 2005. Recibió la ordenación Episcopal el 4 de septiembre de ese mismo año en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, por aquel entonces sede catedralicia. En esta misma fecha tomó posesión canónica de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna.

El Papa Francisco aceptó el 16 de septiembre de 2024 la renuncia que le había presentado al cumplir los 75 años. A partir de entonces, pasó a ser obispo emérito de esta diócesis canaria.