Sevilla presenta 'Al encuentro con Dios', el libro que recoge las reflexiones del cardenal Carlos Amigo

A lo largo de las 304 páginas de la publicación editada por PPC, se recogen las vivencias de fe desde varias dimensiones del arzobispo emérito de Sevilla, fallecido en 2022

Tiempo de lectura: 2’

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla ha acogido este jueves, 4 de mayo, la presentación de la publicación 'Al encuentro con Dios',el libro póstumo que recoge las últimas reflexiones del arzobispo emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, fallecido el pasado año.

Un volumen de 304 páginas donde también se desvelan vivencias acerca de la fe de Carlos Amigo desde varias dimensiones, enriquecidas con testimonios de santos y pensadores cristianos de todos los tiempos, pero basada fundamentalmente en las Exhortaciones, las reflexiones y la espiritualidad del Papa Francisco.

La presentación del libro, editado por PPC, estuvo presidida porel arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses,quien expresaba que todas las páginas de 'Al encuentro con Dios' son una invitación a descubrir la riqueza de la vida cristiana y a valorar la dimensión nueva que adquiere la existencia humana si se deposita la confianza en Dios.


Carlos Amigo, un cardenal que dejó una huella imborrable en Sevilla durante 27 años

Pastor franciscano, tenía fama de ser prudente y reflexivo. Vicente Enrique y Tarancón le conocía como 'Amigo Amigo'. Nació el 23 de agosto de 1934 en Valladolid, para ser más exactos en Medina de Rioseco. Por lo infrecuente en aquella España, a muchos les llamó la atención su altura de 1,93 metros, tal y como él mismo confesó en ocasiones entre risas, ya que era una figura con gesto amable.

En dos ocasiones recibió a Juan Pablo II como huésped del Palacio Episcopal de Sevilla, ofició la boda de la infanta Elena o impulsó los derechos de la mujer en las cofradías de Semana Santa, entre otras muchas tareas.

Tal ha sido la impronta que dejó en la diócesis hispalense que en 2015 se organizó una exposición titulada 'El menor hijo de San Francisco. Fray Carlos Amigo' en la que se abordaban aspectos relacionados con la vida del cardenal emérito.

En la muestra además se resumía su constante presencia de Rioseco, el cariño a las clarisas riosecanas y sevillanas, la Semana Santa riosecana, su relación con papas, reyes y príncipes, el arzobispado de Sevilla, sor Ángela de la Cruz o su nombramiento como cardenal.

Era un gran conversador, inteligente y simpático, que citaba de manera recurrente los consejos que le daba su padre. “De entre todos hay uno que me gusta recordar: “Es mucho mejor pasar por la vida mil veces por tonto que una por malo”.

Religión