«Al servicio de la verdad», nuevo libro del cardenal Robert Sarah

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Ediciones Palabra acaba de publicar «Al servicio de la verdad. Sacerdocio y vida ascética», del cardenal Robert Sarah.

Hoy el sacerdocio atraviesa una profunda crisis y hay confusión sobre la tarea y función del sacerdote. Ser sacerdote no es un trabajo sino una vocación y un camino de santificación: el sacerdote es un servidor de Cristo y, por tanto, del prójimo.

En este libro, el cardenal Robert Sarah aborda el problema de la decadencia moral y espiritual del clero y advierte de los peligros que existen en la Iglesia hoy: el arribismo, la mundanalidad y la notoriedad en las redes sociales. Para mantener el celo por el ministerio, en cambio, es necesaria una vida de oración, de ascetismo y un fuerte apego a la Liturgia, porque sobre todo en la celebración de la Santa Misa es posible encontrar la verdadera alegría y la razón de ser de la propia vida sacerdotal.

Sinopsis de «Al servicio de la verdad»

«Los Ejercicios representan un momento muy importante en la vida de un sacerdote. El sacerdote es ministro de Cristo, es decir, servidor de Cristo. (?) Acerquémonos, pues, a estos Ejercicios espirituales con el deseo de meditar y contemplar las cosas que ya sabemos, de manera que podamos saberlas de veras y, por tanto, vivirlas». Este libro recoge los textos de los ejercicios espirituales que el cardenal Robert Sarah impartió en un retiro de sacerdotes de la Asociación Amicizia Sacerdotale Summorum Pontificum en febrero de 2020. En ellos, el cardenal analiza la situación actual del clero, así como aspectos sobre la formación en el seminario o la importancia de la ascesis. Al mismo tiempo, advierte sobre las posibles tentaciones que se le presentan al sacerdote en el mundo contemporáneo y repasa la importancia de la liturgia y el apostolado en la vida sacerdotal.

Biografía cardenal Sarah

Robert Sarah nació en Guinea en 1945. Es sacerdote desde 1969 y en 1979, con 34 años de edad, fue nombrado arzobispo de Conakri. En 2001, Juan Pablo II lo llamó a la Curia romana, donde desempeñó sucesivamente dos altos cargos. Benedicto XVI lo nombró cardenal en 2010, y en 2014 el papa Francisco lo nombró prefecto de la Congregación para el Culto divino y la disciplina de los Sacramentos. Este año se cumplen 50 años de su ordenación sacerdotal y 40 de la episcopal.

(Ediciones Palabra)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión