El Santuario de Torreciudad presenta un árbol de Navidad solidario con los afectados del volcán de La Palma

La decoración del árbol consiste unas bolas navideñas transparentes que mostrarán en su interior los textos personalizados que deseen enviar las personas que las adquieran

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2’

El santuario de Torreciudad en Huesca ha presentado su árbol de Navidad solidario, que este año recaudará fondos para paliar las consecuencias que ha provocado la erupción del volcán Cumbre Vieja, en La Palma, sobre las personas más vulnerables.

La decoración consiste en unas bolas navideñas transparentes que mostrarán en su interior los textos personalizados que deseen enviar las personas que las adquieran. La recaudación obtenida con su venta se destinará a los afectados de La Palma.



Para encauzar esta ayuda, el santuario cuenta con la colaboración de Cáritas de la diócesis de Tenerife (islas de La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife), que será la entidad que recibirá esta aportación económica.

El árbol de Navidad de Torreciudad se elabora con ramas de poda de pino, que adoptan la forma de un gran abeto, hasta alcanzar los 12 metros de altura. Cuenta con una iluminación nocturna cálida y lo corona una estrella con luz blanca, símbolo de la Virgen María y recuerdo de la que guió a los Reyes Magos en su camino hacia Belén, según informa el santuario en un comunicado recogido por Europa Press.



La colocación de las bolas se realizará a comienzos de diciembre y desde el santuario esperan superar las más de 800 que fueron puestas el año pasado, en aquella ocasión en beneficio de las personas más afectadas por la pandemia y atendidas por Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.

En la página web de Torreciudad, los ciudadanos que deseen colaborar, pueden adquirir estas bolas navideñas solidarias hasta el viernes 26 de noviembre.

Religión