La revista Vida Religiosa organiza un simposio para celebrar sus 75 años

La publicación de los Misioneros Claretianos celebra este congreso titulado “Presente, memoria, porvenir. Sueños y diseños en construcción”

Tiempo de lectura: 1’

La revista Vida Religiosa está de celebración. Esta publicación de los Misioneros Claretianos cumple 75 años. Desde 1944, acompaña a la vida consagrada de todo el mundo, llegando a 90 países y a más de 8.000 comunidades religiosas.

Por este motivo, el director de la revista, el P. Luis A. Gonzalo Díez, C.M.F., considera que la mejor manera de celebrar este aniversario es mediante la celebración de un Simposio de Teología, titulado Presente, memoria, porvenir. Sueños y diseños en construcción.

Una cita que comenzará mañana, 1 de marzo, y que durante todo el fin de semana reunirá en Madrid a diversos expertos en esta materia, que desde diferentes prismas abordarán la realidad que afronta la vida consagrada pero, sobre todo, su porvenir.

Así, en este Simposio de Teología participarán el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del C6 -el Consejo de Cardenales que asesora al Papa Francisco-; el cardenal Aquilino Bocos, exdirector de la revista Vida Religiosamonseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger; monseñor José Tolentino de Mendonça, arzobispo y bibliotecario de la Santa Sedemonseñor Silvio José Báez, O.C.D., obispo auxiliar de Managua y uno de los rostros de la Iglesia en Nicaragua que está mediando en la crisis que sufre el país; la H. Montserrat del Pozo, superiora general de las HH. de la Sagrada Familia de Nazaret o el H. Emili Turú, F.M.S., secretario general de la Unión de Superiores Generales.

También participan en este simposio el P. José Cristo Rey García Paredes, C.M.F, teólogo y miembro del equipo directivo de Vida ReligiosaJosé María Rodríguez Olaizola, S.J., consejero delegado del grupo de comunicación Loyola y colaborador de 'La Linterna de la Iglesia' de la Cadena COPE; Nurya Martínez-Gayol, profesora de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas; Juan María González-Anleo, doctor en Ciencias Políticas y Sociología y el P. Luis Alberto Gonzalo Díez, director de la revista Vida Religiosa.

Religión