¿Qué opina el cardenal Omella de las "homilías" de Carlos Herrera?

El presidente de la CEE ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' este lunes, tras la reunión mantenida con el Papa Francisco este sábado

Tiempo de lectura: 2’

El comunicador mejor valorado de la radio española, Carlos Herrera, ha tenido oportunidad este jueves de entrevistar en 'Herrera en COPE' al presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella,que este 20 de septiembre ha cumplido medio siglo desde que fuera ordenado sacerdote en Zaragoza.

El Arzobispo de Barcelona ha querido conmemorar tan destacada fecha precisamente en la capital maña, donde a las doce del mediodía ha oficiado una misa en el Pilar: “En la misa agradeceré al señor esos cincuenta años de ministerio sacerdotal”.

Preguntado por si tenía ya preparada esta homilía tan especial, ha sido tajante en la respuesta: “La homilía de hoy, brota del corazón. He estado rezando en la capilla de Zaragoza y ahí me ha salido la homilía, en ese diálogo con el Señor".

Luego, se dirigirá en su coche Barcelona, aunque antes, tal y como ha revelado al comunicador, se pasará por la residencia de ancianos donde vive su madre, para al menos poder saludarla: “Sigue viva y se emocionó mucho el día de mi ordenación”, recordaba el presidente de la CEE en 'Herrera en COPE'.

Y es que la agenda del cardenal Omella es muy ajetreada, ya que hace apenas unas horas regresó de Roma, donde se reunió con el Papa Francisco este sábado, para abordar los asuntos que preocupan a la Iglesia, como los efectos de la pandemia.

Eso sí, antes de poner fin a la entrevista, el presidente de la CEE y Arzobispo de Barcelona ha querido invitar a Herrera a asistir a esta homilía en Zaragoza, y ha querido aclarar que el propio cardenal escucha las homilías de Carlos Herrera en su programa. Lo ha expresado además con ironía y sentido del humor: “También son bonitas, y pega como los curas”, le ha comentado entre risas.

Herrera ha precisado que se tratan de homilías siempre inspiradas por el Humanismo Cristiano, lo que ha sido bien acogido por el presidente del organismo episcopal: “Respete a todo el mundo, pero también hay que decir las cosas con sencillez y veracidad. Siempre con amor. La verdad en el amor es lo que tenemos que hacer todos”, ha subrayado el cardenal Omella al final de la entrevista en 'Herrera en COPE'.

Religión