'Proponemos la fe. Transmitimos un legado': eje del Congreso Católicos y Vida Pública que empieza este viernes

La conferencia inaugural contará con la presencial de José Antonio Kast, presidente de Political Network for Values y líder de la oposición chilena

Tiempo de lectura: 2’

Proponemos la fe. Transmitimos un legado’. Este el tema que ocupa al próximoCongreso de Católicos y Vida Pública que tendrá lugar este fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, y está organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria CEU San Pablo.

Fernando Nistal, de la Comisión Ejecutiva del Congreso, ha sido entrevistado por Álvaro De Juana en el programa 'ECCLESIA al Día' y ha subrayado que este tema parte de una idea del Congreso del año pasado “en la que de alguna manera llamábamos la atención sobre los peligros o las amenazas que, en el contexto actual, tenía la fe y la Iglesia”.



“En este caso queremos continuar, tras esa denuncia de lo que llamamos 'cultura de la cancelación', y transmitir ese legado mediante una propuesta que yo creo se encadena muy bien con lo que es la Doctrina Social de la Iglesia y con ese afán de transmitir y que la sociedad entienda nuestro punto de vista”, subraya Fernando.

El Congreso se ha convertido en un referente, no solamente a nivel nacional, sino internacional. ¿Cómo superarse año tras año? Fernando confiesa que en estos últimos años de pandemia han tenido que transformar el congreso con muchas conexiones online, “pero al mismo tiempo eso nos ha permitido abrir mucho más nuestras fronteras e incorporar el mundo católico en otras partes del mundo. Buena parte del éxito ha sido, por un lado esa consolidación para el mundo católico en España, y por el otro también abrir las fronteras y conectar con el resto del mundo”.



Pero, ¿qué nos vamos a encontrar en esta edición del Congreso?

“El formato es parecido al de las últimas ediciones: 4 grandes ponencias que nos alumbrarán. Por un lado tendremos la figura de José Antonio Kast, líder de la oposición chilena que abrirá la primera ponencia el viernes por la tarde para hablar un poco de ese legado y de ese concepto en Latino América. El sábado tendremos otras dos ponencias marco, una por el prestigioso jurista Richard Reinsch y por otro lado el profesor de antropología Higinio Marín Pedreño”, explica Fernando.

El domingo culminará el Congreso con una ponencia más relacionada a Europa: “Vendrá el presidente de European Fraternity, el archiduque Imre de Habsburgo-Lorena y luego el Congreso irá combinando diferentes talleres de varias tematicas y una actividad cultural con el pintor Augusto Ferrer-Dalmau, la escritora Maria Fidalgo y el escritor Jorge Soley”.





Religión