El Papa Francisco se reúne durante casi una hora con el Padre Ángel: "Me ha pedido que sigamos soñando"

El Padre Ángel aseguró que, a pesar de los problemas de movilidad, vio a Francisco "muy bien, con mucha vitalidad y riéndose a carcajadas" y "con muchas ganas de seguir adelante"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha recibido este jueves al padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz con motivo de los 60 años de la asociación caritativa y ambos, de 85 años, se animaron mutuamente "a seguir adelante a pesar de los achaques".

En declaraciones a EFE, el presidente de Mensajeros de la Paz explicó que hablaron durante 45 minutos como "dos amigos" y de sus problemas debido a la edad y los dolores en la rodilla que sufren ambos. "Hay que seguir adelante a pesar de nuestros achaques para seguir haciendo el bien", explicó el padre Ángel que le dijo el Papa.



El padre Ángel aseguró que, a pesar de los problemas de movilidad, vio al Papa "muy bien, con mucha vitalidad, muy feliz y riéndose a carcajadas" y "con muchas ganas de seguir adelante". Ambos recordaron los tiempos en los que se conocieron en Buenos Aires, de algunos amigos en común y bromearon sobre un posible partido entre España y Argentina en el Mundial.

Pero también profundizaron sobre dos de los problemas que siempre han preocupado al Papa: “las migraciones y la soledad de las personas" y la necesidad de una "Iglesia siempre en salida, a acoger a las personas" y de que los sacerdotes "tengan olor a oveja y no se dediquen sólo a peinarlas", dijo Francisco durante la conversación.



También hablaron sobre la necesidad de "seguir soñando" a pesar de todos los problemas del mundo porque "hay que soñar más que correr", dijo el Papa refiriéndose de nuevo a sus problemas de movilidad.

El conflicto en Ucrania también estuvo presente en la conversación, pero el padre Ángel destacó que Francisco "tiene muchas esperanzas en el que la guerra se acabará".



Sobre los 60 años de Mensajeros de la Paz, fundada en Asturias por el padre Ángel García Rodríguez y el padre Ángel Silva Sánchez, entonces dos sacerdotes muy jóvenes que veían con preocupación la situación de los niños sin recursos en los hospicios e internados, el Papa le dijo: "Tú sigue igual. Luchando y haciendo el bien".

Ahora, Mensajeros de la Paz se encuentra en 75 países, atendiendo a niños, jóvenes, mayores, mujeres víctimas de violencia, migrantes, refugiados, personas sin hogar. Al final de la Audiencia, el Padre Ángel le regaló su habitual bufanda roja sobre la que el pontífice argentino había bromeado diciéndole: ¿Qué has venido vestido de cardenal?".

Religión