El Papa Francisco reconoce las Virtudes Heroicas del Padre Torres Padilla, mentor de Santa Ángela de la Cruz

El Santo Padre ha reconocido también las Virtudes Heroicas de la hermana Mariana de la Santísima Trinidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha reconocido las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, del sacerdote español José Torres Padilla, cofundador de la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, nacido en 1811 en San Sebastián de La Gomera y fallecido en 1878 en Sevilla, informó hoy la Santa Sede en una nota.

Francisco aprobó el decreto que reconoce esas virtudes durante una audiencia celebrada este sábado con el cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Torres Padilla se crió en el seno de una familia muy religiosa, estudió en las Universidades de La Laguna y Valencia, y en 1834 llegó a Sevilla para ofrecer su primera misa dos años después.

Fue catedrático del Seminario de Sevilla, consultor del Concilio Vaticano I y canónigo de la Catedral. Desde 1883 sus restos descansan en la cripta de la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz, frente a la sepultura donde estuvieron enterradas Santa Ángela y Santa María de la Purísima hasta que fueron beatificadas.



Las "Virtudes Heroicas" de la religiosa Marianna Allsopp González-Manrique

El Santo Padre ha reconocido asimismo las "virtudes heroicas", primer paso hacia la santidad, de la religiosa mexicana Marianna Allsopp González-Manrique, cofundadora de la Congregación de las Hermanas de la Santísima Trinidad.

Nació en 1854 en Tepic (México), donde su padre ejercía la carrera diplomática, y falleció en 1933 en Madrid (España), a donde se trasladó en 1862, con ocho años y junto con sus cuatro hermanos, cuando murió su madre.

ctv-1ws-marianna

Los pasos hacia la santidad

En la Iglesia Católica, para ser canonizado es necesario superar varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de sus virtudes heroicas, con el que el difunto pasa a ser considerado "Venerable Siervo de Dios".

Después, el venerable puede ser beatificado, cuando se certifique que se ha producido un milagro debido a su intercesión, y canonizado (declarado santo), cuando se haya producido un segundo milagro, que tiene que ocurrir después de ser proclamado beato.


Religión