Omella desea un feliz curso a todos los estudiantes: "El trabajo de los profesores debería reconocerse más"

Los niños y adolescentes se enfrentan a un nuevo curso escolar cargado de novedades académicas: la implantación de la LOMLOE y una normalidad prepandémica en las aulas

Tiempo de lectura: 1’

Durante esta semana todas las Comunidades Autonomas vuelven a abrir las puertas de los colegios. La primera ha sido Cataluña que ha empezado ayer, lunes 5 de septiembre y, entre el 8 y 12 del mismo mes, se irán uniendo el resto de comunidades autónomas.

Este martes, 6 de septiembre, Juan José Omella, presidente de la CEE, ha dedicado su tuit cotidiano a todos los alumnos y profesores que empiezan un nuevo curso escolar.

Saber educar en valores, en conocimiento, en tolerancia, en equipo, en humanidad, en solidaridad...y en la fe. El trabajo de los profesores es importantísimo y debería reconocerse mucho más”, ha subrayado el arzobispo de Barcelona. Omella ha deseado “un feliz inicio de curso a toda la comunidad educativa. Rezo por vosotros”.



La implantación de la LOMLOE

Una de las cuestiones que marca el curso escolar 2022/2023 es la implantación en los cursos impares de las modificaciones del currículo fijadas por la LOMLOE, que ya entró en vigor en 2021.

Si durante el curso pasado ya se introdujeron cambios recogidos en la nueva ley, como en los criterios de admisión a los centros o el acceso a los títulos con suspenso y por valoración de los equipos directivos, este año se centrará en el aprendizaje por competencias, asignaturas nuevas y la ampliación de modalidades en Bachillerato artístico.

Asimismo, la ley requiere cambios en los libros de texto, sobre los que este año gira la incertidumbre debido al retraso de la publicación de los currículos por parte del Ministerio de Educación y las CCAA.

Arranca la Vuelta al Cole en los colegios privados de Madrid

Marta Fernández / Europa Press

Normalidad prepandémica en las aulas

Por otro lado, este curso volverá a desarrollarse sin restricciones tras varios años con protocolos contra la Covid-19 y Sanidad ha eliminado de las aulas la necesidad de ventilación permanente y la distancia interpersonal en comedores, entre otras medidas.



Religión