El obispo José Ignacio Munilla asegura que es “falso" que haya criticado al colectivo LGTBI: “Hay más interés mediático que judicial”
El obispo de Orihuela-Alicante asegura en sus redes sociales que la denuncia que ha interpuesto a la Fiscalía una plataforma por supuestos delitos de odio al colectivo “no tiene recorrido judicial alguno”
Publicado el
1 min lectura
El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, asegura que la denuncia que ha interpuesto a la Fiscalía la plataforma 'Tu pueblo y el mío' por unas supuestas declaraciones contra el colectivo LGTBI “no tiene recorrido judicial alguno”, y que tiene como único fin “amedrentar a la Iglesia para que no se atreva a predicar la Buena Nueva del amor cristiano” e “intentar imponer al conjunto de la sociedad una antropología de Estado basada en la teoría gender-LGTBI”.
Una denuncia, destaca Munilla a través de sus redes sociales, de la que no ha recibido comunicación alguna, lo que a su juicio implica que “hay más interés mediático que judicial” por este caso.
José Ignacio munilla asegura que es "falso" que haya criticado al colectivo lgtbi
El obispo Munilla asegura también que es “falso” que haya criticado a “colectivos LGTB”, matizando que mostró su desacuerdo con la ley aprobada en España en la que se penalizaban “las supuestas terapias de conversión”. “¿Es delito criticar al Gobierno y sus leyes? ¿No deberían, entonces, denunciar también a todos los parlamentarios que votaron en contra de esa ley en el Congreso?”, se cuestiona el titular de la diócesis de Orihuela-Alicante.
Para José Ignacio Munilla, resulta “irónico” que aquellos que defienden la libertad para cambiarse de sexo “prohíban a los homosexuales solicitar libremente lo que ellos califican como “terapia de conversión”.
A su vez, el obispo ha mostrado su cercanía hacia aquellas personas “con inclinaciones homosexuales” que desean ser acompañadas y recibir “ayuda espiritual para vivir en castidad”.