El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, sobre su nuevo auxiliar: "Conoce como pocos esta diócesis"

El nuevo obispo auxiliar, José María Avendaño, "ha sido colaborador cercano de los tres obispos residenciales de Getafe, cercano a los sacerdotes, y entregado al pueblo de Dios"

Tiempo de lectura: 2’

“El nuevo obispo auxiliar conoce como pocos esta diócesis”. Con estas palabras, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha querido dar la bienvenida a su nuevo obispo auxiliar, José María Avendaño, que ha sido nombrado este 30 de septiembre, nuevo pastor de la dióvesis getafeña.

“Ha sido colaborador cercano de los tres obispos residenciales de Getafe, cercano también a los sacerdotes, y entregado al pueblo de Dios, con una dedicación especial a los últimos de la sociedad. Muchos de vosotros sois testigos de esto, y así lo he podido comprobar por el afecto que les profesáis”, ha explicado el prelado en un comunicado.


Ama a esta Iglesia "con todo su corazón"

Ahora, Avendaño, seguirá sirviendo a esta Iglesia de otro modo, “lo hará en el ministerio episcopal, como sucesor de los apóstoles, en comunión conmigo y con esta iglesia a la que ama con todo su corazón”.

El Directorio para el ministerio pastoral de los obispos nos recuerda que “el obispo auxiliar, que es dado para conseguir más eficazmente el bien de las almas en una diócesis demasiado grande o con un elevado número de habitantes, o por otros motivos de apostolado, es el principal colaborador del obispo diocesano en el gobierno de la diócesis”. Por esto, “es como hermano y será partícipe de los proyectos pastorales, de las medidas y de todas las iniciativas diocesanas, a fin de que, en el recíproco intercambio de opiniones, procedan en unidad de propósitos y en armonía de empeño”, ha recordado García Beltrán refiriéndose al Código de Derecho Canónico.

“Con este espíritu recibo y abrazo a este hermano en el episcopado que hoy me regala, nos regala, el Señor. La presencia de un nuevo obispo auxiliar nos permitirá estar más presentes en los distintos lugares y momentos de la vida diocesana”.



"Recibidlo con cariño y alegría"

Por último ha invitado a sus diocesanos “a recibir al nuevo obispo con todo el corazón y a rezar por él y por su nuevo ministerio. Podemos decir con el salmo «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Esta alegría brota de corazones creyentes que reconocen la misión apostólica, presencia viva del Señor en la iglesia y en el mundo. No tengo dudas de que el ministerio del nuevo obispo entre nosotros será una gran riqueza, adornada por su profunda vida espiritual, por las raíces de una familia cristiana en la que ha nacido y crecido, y por un pueblo que quiere seguir al Señor en este lugar y en este tiempo”.


Religión