Nueva Casa de Hermandad del Resucitado de Badajoz

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, bendice en Badajoz este jueves 7 de octubre, a las 19:00 h., la nueva casa de hermandad de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora.

Las nuevas dependencias se encuentran en la calle Luis de Morales 22, muy próxima a la parroquia de Santa María la Real (San Agustín). El edificio, que cuenta con más de 200 m², da cabida a los enseres de la hermandad; y contará con dependencias en las que seguir desarrollando todas las actividades sociales y culturales que desempeñan a lo largo del año. Así cuenta con un garaje para dar cabida a los pasos, varias salas de exposición de enseres, despacho y archivo, y un salón multiusos.

Para esta adquisición y la obra de adaptación ha sido fundamental el apoyo del Arzobispado de Mérida-Badajoz y de la parroquia, a través del capellán, Manuel Ruiz Durán, así como del Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación CB. También ha sido importante el apoyo de los hermanos de la cofradía que, con una aportación extra voluntaria, están sufragando el coste de la obra y de la compra de la casa.

Esta decisión fue tomada debido a que las antiguas dependencias, que ocupaban desde los años 80, y que eran cedidas por el Ayuntamiento, van a ser derribadas dentro del proyecto de renovación del entorno del Palacio de Godoy.

De esta manera la cofradía, que en 2022 conmemorará el 40 aniversario de su fundación, pondrá su granito de arena en la recuperación del casco antiguo de la ciudad con la rehabilitación de un nuevo edificio.

El próximo sábado habrá una jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan conocer la nueva casa de hermandad. El horario será de 11:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión