Misiones Salesianas vive este sábado el Concierto Solidario de Navidad: "Ayudar a los más pequeños"

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acoge a las 19:30 horas un concierto cuya recaudación irá para proyectos en defensa y promoción de los derechos de los menores

Tiempo de lectura: 2’

El Auditorio Nacional de Música de Madrid acogerá este sábado, 10 de diciembre, el Concierto Solidario de Navidad de Misiones Salesianas. Un concierto donde tocará una orquesta sinfónica con 60 jóvenes venezolanos residentes en España dirigida por Manuel Jurado. Se podrán escuchar la interpretación de diez composiciones de Juan Antonio Simarro, compositor, pianista, director y productor musical de cine, teatro, ballet y televisión. Además, intervendrán como directores invitados Carlos Riazuelo y el proprio compositor Juan Antonio Simarro.

También participarán como solistas la soprano Angelica de la Riva, el barítono Víctor García Sierra, la pianista de una gran talla internacional Isabel Pérez Dobarro y el violinista Rubén Darío Reina. Contamos también con varios coros de la Federación Coral de Madrid.



Los beneficios de este concierto navideño irán destinados a proyectos que los misioneros salesianos llevan a cabo en los 134 países en los que están presentes.

Ana Muñoz, coordinadora del Departamento de Comunicación y Marketing, en declaraciones a ECCLESIA ha subrayado que, entre los proyectos que están atendiendo, uno especialmente importante, es para los menores en Ucrania: “Es un tema que tenemos muy cercano a nosotros, tanto los menores que han tenido que salir del país tanto como los que todavía están dentro […] estamos trabajando sobre todo para darle acceso a la educación que nos parece fundamental. Los misioneros salesianos trabajamos para ello: en la educación y en la protección de los menores vulnerables”.



Otro de los proyectos que Misiones Salesianos está atendiendo es en Benin “con niños en la calle, niños trabajadores, explotados y traficados”. En Sierra Leona estamos trabajando con “menores en situación de cárcel”. Ana ha lamentado además que el tema de la infancia “se encuentra en uno de los peores momentos desde la II Guerra Mundial”.

Ana ha aprovechado la entrevista para recordar que todavía quedan entradas para el concierto, tanto en la web de Misiones Salesianas como también se podrán comprar en taquillas, una hora antes del concierto que será este sábado a las 19:30h en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Religión