Miguel Ángel Velasco, autor de 'El Manuscrito de Compostela': recuerdos de un mes caminando en 1964

El escritor ha querido recordar en TRECE lo que vio este verano desde su casa en Galicia: "Era la mejor juventud de Europa y de España"

Tiempo de lectura: 2’

El exdirector de Alfa y Omega, Miguel Ángel Velasco, ha presentado en el programa de TRECE, 'ECCLESIA al Día', su nuevo libro'El Manuscrito de Compostela – Crónica de un camino de fe y de amistad'.

“En el Camino de Santiago pueden ocurrir cosas maravillosas y una de ellas es que a un jubilado, que anda recogiendo papeles y ordenando su archivo, de repente, le aparece un cuaderno de tapa roja en el que yo iba apuntando cosas, cada día de la andadura del camino”, ha dicho Velasco este miércoles en TRECE.

El escritor ha confesado que en este “bienio santo” no tenía más remedio “que recoger aquellos recuerdos de más de medio siglo y escribir este libro”.

Para el exdirector del semanario Alfa y Omega ha sido un “volver a recordar la fascinante plenitud interior de un mes caminando con tres compañeros periodistas que salimos de Francia hasta Santiago durante el mes de julio del 1964. En el libro naturalmente hay periodismo, hay recuerdos, trazos biográficos de cada uno de los protagonistas, hay un volver a recordar cómo era esa España tan diferente a la de hoy”.

¿Qué tiene el Camino de Santiago que atrapa tanto? Para Miguel Ángel “tiene sobre todo una cosa que se llama espiritualidad. La gente cree que puede ser un camino turístico, pero en realidad es “turismo interior”. Eso es lo que tiene el Camino de Santiago, aparte de arte, cultura, tradición, magia, recuerdos imborrables de un mes de andadura”.

El escritor ha querido además recordar lo que vio este verano desde su casa en Galicia: “Allí nace 'El Camino de la Costa' y yo este verano he visto riadas y riadas de gente joven, la mejor juventud de Europa y de España, que te hacen pensar que los que quieren acabar con algo como el Camino de Santiago lo tienen más bien crudo”.



Religión