Manos Unidas invita a “brotar de nuevo”, en su XII Abrazo a la Plaza: "Compromiso y solidaridad"

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario en el que los participantes se fundirán en un abrazo de "compromiso" con los más desfavorecidos

Tiempo de lectura: 1’

El sábado 8 de mayo, a las 12.00 horas, la Plaza Mayor de Salamanca acogerá una nueva edición del Abrazo a la Plaza Mayor del Mundo. Una iniciativa de sensibilización de Manos Unidas que en esta ocasión propone “resurgir de las difíciles circunstancias actuales y evitar que se nos confine el corazón”.

“Brotar de nuevo”, bajo este lema Manos Unidas convoca a la sociedad salmantina a participar, el 8 de mayo, en el XII Abrazo a la Plaza. De nuevo la Plaza Mayor de Salamanca será el escenario en el que los participantes se fundirán en un abrazo de “compromiso y solidaridad con todas las personas y pueblos, y en particular con los más desfavorecidos”. Un acto “ineludible e inevitable de reivindicación, interpelación y sensibilización de que no debemos olvidar la injusta distribución de los recursos y su resultado de injusticia, desigualdad, miseria y hambre”, indican desde la entidad.





“Este año, más que nunca, tenemos que reactivarnos y reafirmar nuestro compromiso con los más necesitados”, afirman desde Manos Unidas que ha tenido que adaptar el acto a la situación generada por la pandemia que venimos padeciendo desde hace un año.

Así, para poder cumplir con “todas las medidas sanitarias, en esta edición tan sólo se admitirán dos personas por arco”, como indican desde la organización.


ctv-jje-manos-unidas




Religión