Los colegios jesuitinas de Galicia inauguran el curso con una Misa en la Catedral de Santiago

Más de 1.200 alumnos y profesores de estos centros dieron la bienvenida al nuevo curso con la celebración de la Eucaristía, oficiada por el arzobispo Julián Barrio

Tiempo de lectura: 1’

Los tres centros escolares pertenecientes a laFundación Educativa Jesuitinas de Galicia han congregado a más de 1.200 alumnos y docentes en la catedral de Santiago de Compostela para proceder a la inauguración oficial del curso 2022/2023. De esta manera, estos tres colegios ubicados en Noia, A Coruña y Vigo han iniciado el curso con una Eucaristía especial presidida por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

Gran parte de los asistentes hizo su llegada a la capital gallega tras peregrinar a través del Camino Portugués y de la Ruta Ría de Muros-Noia, declarada en 2020 como Jacobea por la Iglesia.

ctv-e4m-photo-2022-09-23-20-16-55-2

Es tradición en los colegios de Jesuitinas en Galicia realizar el Camino en los años Xacobeo. En esta ocasión se han batido todos los récords previos de asistencia y llegaron a Santiago para unirse a los peregrinos un total de quince autobuses repletos de estudiantes de todas las etapas educativas, además de numerosos vehículos particulares.

Todos pudieron acceder a la celebración a través de la Puerta Santa y la ceremonia, que se prolongó desde las 17h hasta las 18h, contó con partes cantadas y el lanzamiento del botafumeiro para alegría y gozo de los asistentes que se congregaban en el templo gallego. Los peregrinos se encontraron con el resto de compañeros horas antes en la Alameda de Santa Susana para compartir una comida con ilusión y alegría mientras cantaron e hicieron suyo el lema de este curso: “A darlo todo”.

ctv-hzb-photo-2022-09-23-20-16-55-3

Durante la Eucaristía, tres alumnos (un representante de cada centro) realizaron la invocación al Apóstol Santiago. Los directores de estos centros de jesuitinas también participaron con sus respectivas lecturas en la Eucaristía. Una experiencia extraordinaria que ha marcado tanto a los peregrinos como a las familias y alumnos que acudieron a Santiago de Compostela en este inicio de curso escolar.

Religión