Las parroquias se suman a la jornada de la CEE: "Existe el derecho a vivir, no el derecho a matar"

Iglesias como la Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria de Madrid o la de San José Obrero de Toledo celebran este miércoles el Rosario o la Exposición del Santísimo

Tiempo de lectura: 2’

La Conferencia Episcopal Española ha convocado este miércoles 16 de diciembre a todos los católicos españoles a una Jornada de Ayuno y Oración "para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana", apenas un día antes de que el Congreso de los Diputados apruebe previsiblemente la normativa que regulariza este práctica.

Son muchas las diócesis españolas y las parroquias que se han preparando para vivir esta Jornada de ayuno y oración. Durante todo el día se celebrarán vigilias por la vida, ya que es un hecho "especialmente grave que instaura una ruptura moral y un cambio en los fines del Estado y en los de la profesión médica". En 'Aleluya' hemos hablado con dos párrocos de España para saber qué harán en el día de hoy y cómo realizarán la Jornada de ayuno y oración.

La Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (Madrid)

En la Parroquia Santísimo Cristo de la Victoria (Madrid) han organizado una vigilia de oración que dará comienzo a las 19:30 horas en el templo parroquial. El párroco, Don Alfredo Jimenez, ha convocado a la feligresía esta tarde para rezar el rosario por la vida, como ha pedido el arzobispo de Madrid.

También "expondremos al Santísimo para ponernos delante de la vida misma", ha explicado el padre Alfredo. En la parroquia rezarán por las dos intenciones que ha pedido la CEE: "Pedir al Señor que vivamos y nos acerquemos a la luz de la vida y que se respete ese derecho fundamental de las personas", ha anunciado.

El párroco ha mencionado el Evangelio de San Juan, en el que se entiende que la vida es el Señor mismo y todo lo que atente a Él es rechazado. "Existe el derecho a vivir, no el derecho a a matar", ha recalcado sobre la ley prevista para aprobar mañana en el congreso.

La Parroquia San José Obrero del Polígono (Toledo)

Don Juan Antonio Jiménez, párroco de San José Obrero del Polígono (Toledo) ha explicado que esta tarde a las 19:00 horas realizarán el rosario con la explicación de los frutos del ayuno: limosna y oración. Después, podrán estar media hora con el Santísimo para orar en silencio.

Como compromiso, ha anunciado el padre Juan Antonio, que el que quiera hacer un sacrificio hoy que no cene: "El de arriba se enterará porque el ayuno lo ve Dios". "Los españoles tienen otras preocupaciones. Precisamente ahora que los abuelos son más importantes y vitales que nunca, nos quieren hacer pensar en otras prioridades", ha subrayado Don Juan Antonio.

El párroco de Toledo ha anunciado que "la Igleisa siempre mantendrá el amor a la vida en contra de ese quinto mandamiento: aborto, eutanasia, suicidio y homicidio". Como mensaje final ha pedido "defender la vida desde el principio hasta el final con oracion y con testimonio".

Religión