Kiko Argüello recibe el alta hospitalaria y continúa la recuperación en casa

El iniciador del Camino Neocatecumenal dio positivo por coronavirus hace una semana y tuvo que ser ingresado el Jueves Santo, 1 de abril

Tiempo de lectura: 2’

El iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, dio positivo por coronavirus hace una semana y ha tenido que ser ingresado esteJueves Santo, 1 de abril. Este martes de Pascua, Kiko ha recibido el alta hospitalaria y seguirá continuando la recuperación en casa.

Hasta ahora, los miembros del Camino Neocatecumenal han ido publicado cada día en la web el último parte médico sobre el estado de salud de Kiko Argüello. Al recibir la alta han avisado de la suspensión de estos boletines diarios: "Os informaremos dentro de unos días de su estado de salud".

Los boletines diarios de Kiko en el hospital

Fuentes de la realidad eclesial confirmaron el Jueves Santo a la revista Alfa y Omega que, aunque "en los últimos días" no tuvo fiebre y "la oxigenación también fue buena", el pasado miércoles "se despertó con fiebre de 38,2 y un comienzo de neumonía", por lo que "los médicos que le están siguiendo nos aconsejaron llevarlo a un hospital donde podría ser mejor atendido y tratado".

El viernes, 2 de abril, los intengrantes del equipo, el Padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero apuntaron que tenía neumonía: "Está siendo tratado según protocolo, con bajo flujo de oxígeno y bajo vigilancia porque estos tiempos son los más complicados". Según precisó, el sábado 3 de abril, la página web del Camino, Argüello permanecía hospitalizado como consecuencia de la neumonía que le ha provocado la covid-19: “Evoluciona favorablemente, está sin fiebre y se ha retirado el oxígeno”. El Domingo de Resurrección los médicos avisaron de que “la evolución de Kiko sigue siendo favorable, se mantiene la retirada del oxígeno y no ha vuelto a hacer fiebre”. El Lunes de Pascua Kiko seguía encontrándose “sin necesidad de oxígeno y sin fiebre con mejoría de los parámetros analíticos”.

Desde el Camino Neocatecumenal, se invitó a rezar por él en los días de Triduo Pascual a las 21.300 comunidades de esta realidad eclesial presente en 134 países de los cinco continentes con más de un millón de hermanos. "Invitamos a todos los hermanos, en estos días santos del Triduo Pascual, a rezar por él, por intercesión de Carmen, para que supere este momento crítico y vuelva a celebrar la Pascua con nosotros", afirman desde el Camino Neocatecumenal





Religión