José Luis y Puri, una misma cruz y una vida juntos: “Para mi era imposible pero para Dios no”

Con 22 años José Luis se quedó tetrapléjico pero su vida siempre ha estado marcada por la superación y por la fe. Su mujer, Puri nos habla del valor del amor

Tiempo de lectura: 1’

El Viernes Santo la Iglesia mira a la cruz. Es un día que está cargado de un significado muy profundo. Precisamente la cruz ha marcado desde que era joven la vida de José Luis. Él es de Los Palacios y Villafranca, en Sevilla. Con 22 años sufrió un accidente en la playa que le provocó una lesión medular que lo dejó tetrapléjico.

Precisamente el hospital de tetrapléjicos de Toledo descubrió que Dios le estaba dando una nueva oportunidad. Terminó sus estudios de magisterio y empezó a dar clases. Además surgió la posibilidad de empezar a colaborar con el Real Betis para mejor la accesibilidad de las personas con discapacidad y así lo hace.

Su mujer Puri nos cuenta que desde que era joven en su pandilla siempre ha estado enamorada de José Luis. Un amor que va más allá de la enfermedad. Llevan juntos 41 años juntos y nos cuentan que en la Iglesia siempre encuentran el consuelo cuando les falta.


Religión