III Encuentro Interreligioso de Santiago de Compostela, 22 y 23 de octubre

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Los días 22 y 23 de octubre se celebra el III Encuentro Interreligioso en Santiago de Compostela, bajo el lema «Dignidad humana, migraciones y fraternidad». Durante las dos jornadas del encuentro se darán cita en la ciudad representantes de diversas religiones.

El lema del encuentro está inspirado en la encíclica Fratelli tutti del papa Francisco, y constará de varias conferencias y mesas redondas, en las que intervendrán quince personalidades religiosas y del mundo académico, procedentes de las religión cristiana, católica y ortodoxa, así como hindú e islámica.

Se celebrarán en el Auditorio de Abanca (rúa do Preguntoiro). Además, se ha organizado un concierto de órgano, a cargo de Miguel Huertas, en la Catedral compostelana. Como conclusión, tendrá lugar un acto común, un encuentro espiritual interreligioso, en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino.

Inscripción

Encuentro Interreligioso en Santiago de Compostela

Mañana viernes 22 de octubre da inicio el III Encuentro Interreligioso de Santiago de Compostela, organizado con motivo del Año Santo Compostelano.
El cardenal Miguel ángel Ayuso, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, participa en el acto inaugural mañana viernes, a las diez de la mañana, para tratar sobre El diálogo interreligioso y la encíclica «Fratelli tutti».
En este encuentro también participarán, entre otros, el Fundador de la Comunidad San Egidio, Andrea Riccardi, la ministra de Defensa, Margarita Robles, además del cardenal Carlos Amigo o Mons. Santiago Agrelo, junto a o tros representantes de las distintas confesiones religiosas.
Será por la tarde del sábado día 23 cuando se clausure este Encuentro Interreligioso con una conferencia que impartirán tanto el arzobispo compostelano, Mons. Julián Barrio, y el imán Abdelaziz Hammaoui para ofrecer una Exposición con los propósitos para el futuro.
Por último, en la Oficina de Acogida al Peregrino se celebrará, el mismo sábado 23 de octubre, a las 19:00 horas, el Encuentro Espiritual Interreligioso, que contará con los asistentes a este III Encuentro de las distintas religiones.

Programa del viernes 22 de octubre

Lugar: Auditorio de Abanca (rúa do Preguntoiro):
-10:00h. Conferencia inaugural · El diálogo interreligioso y la encíclica «Fratelli tutti». Cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso de la Santa Sede.
-11:30 h. Primera mesa de encuentro: Valores, tolerancia y convivencia entre religiones, un camino posible. Dr. Mohamed Ajana, secretario de la Comisión Islámica de España / Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), sacerdote hindú y presidente de la Federación Hindú de España / Andrej, obispo ortodoxo de la Iglesia de Serbia.
-15:30 h. Conferencia · Dignidad humana. Propuestas desde el diálogo interreligioso. Padre Andréy Kordochkin, de la iglesia de Santa María Magdalena, de Madrid (Iglesia Ortodoxa Rusa).
-17:00h: Segunda mesa de encuentro: Emigración e integración. Las visiones de China y de Occidente. Monseñor Santiago Agrelo, Orden Franciscana, Santiago de Compostela / Tíscar Espigares, Comunidad de San Egidio de Madrid / Padre Ignacio Ramos Riera, The Beijing Camino International Cultural Exchange Center. Profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.
-21:00h. Concierto de órgano en la Catedral, a cargo de Miguel Huertas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión