La Iglesia cree que aumentará el número de contribuyentes que marcarán la X en su declaración de la renta 2020

El director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la CEE confía en que la buena labor de la Iglesia en este año de pandemia sea reconocida por la sociedad

Tiempo de lectura: 1’

El director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española, Miguel Ángel Jiménez Salinas, se ha mostrado optimista en Aleluya por que el número de contribuyentes que marquen la X a favor de la Iglesia en su declaración de la renta aumente en la campaña en la que nos encontramos inmersos, correspondiente al año 2020.

Jiménez Salinas ha remarcado que entre diciembre y febrero de 2022 se conocerán los datos de este año (la campaña concluye el 30 de junio), pero confía en que el número de personas aumentará de forma significativa: “Mucha gente reconocerá la labor de la Iglesia y las necesidades concretas de las personas”, apunta el responsable para el Sostenimiento de la Iglesia, quien espera que la sociedad reconozca la labor impagable que ha realizado la Iglesia en este año marcado por el incremento de las necesidades económicas por los efectos de la pandemia.

En cuanto al dinero que se le asigne a la Iglesia, Miguel Ángel Jiménez asegura que dependerá directamente de la situación económica: “Cuanto la economía va bien, el 0,7% de los impuestos de quienes marcan la X es más alta, y si la situación es peor, los ingresos son menores. Aunque tenemos la percepción de que la economía está mal, los datos de la declaración de la renta de 2020 no son en exceso alarmantes”, ha reconocido en Aleluya.

Así las cosas, el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española ha instado a los contribuyentes a hacer frente a “las necesidades y estar atento de los más vulnerables y empobrecidos, a las familias con todos sus miembros en paro. Juntos podremos salir delante de esta situación dramática que estamos viviendo”, ha señalado Miguel Ángel Jiménez Salinas.

Religión