Hugo vuelve a la rutina tras ganar 'Got Talent': "Aún no es consciente. No me lo imagino tocando para el Papa"

En COPE.es entrevistamos a Cristina, la madre de Hugo, que ha remarcado que lo más importante es que su hijo sea feliz

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido una de las sensaciones de este otoño televisivo que termina. Hugo Molina, el pequeño de tres años de Palos de la Frontera (Huelva) que con su tambor ha cautivado a todos los espectadores del programa 'Got Talent' que ha emitido Mediaset. Su talento innato le ha hecho ser ganador del concurso. 25.000 euros que, como han asegurado sus padres, Manuel Jesús y Cristina, serán para que sea él quien los disponga cuando sea mayor.


Tal ha sido el revuelo mediático que ha llegado hasta el Vaticano, donde el pequeño Hugo tendrá la oportunidad de tocar su tambor delante del Papa Francisco. Fue el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Monseñor Luis Argüello, quien apareció en la gran pantalla sobre el escenario para sorprender a los asistentes y dar la noticia.



Después de varios días de tantas emociones, la familia ha vuelto a la rutina en Huelva. Su madre, Cristina, ha revelado en COPE.es que Hugo está tranquilo, aunque consciente de que algo muy importante está ocurriendo en su entorno: “No lo llega a entender del todo porque es pequeño. Le hemos explicado que ha ganado 'Got Talent', y si le preguntas quien ha ganado el concurso, él te dice que 'yo'. Pero lo llevamos de forma natural, sin darle mucho bombo”, revela Cristina.

La posibilidad de que Hugo toque ante el Santo Padre está ahí, y no son ajenos a ello: “Nos pilló de sorpresa. El viaje está planeado después de las fiestas, pero no sabemos nada aún o si podremos ir. No tenemos más información. Pero nos haría mucha ilusión”.

En cualquier caso, Cristina no se imagina a su pequeño actuando ante el Sumo Pontífice: “Espero que todo vaya bien, porque sería bonito y emocionante. Yo creo que al Papa Francisco le ha llamado la atención este don innato que tiene Hugo pese a su edad. Y es algo que ha salido del propio Hugo, porque no se lo hemos inculcado. Ni su padre ni yo tocamos en una banda”.

Pese a haberse convertido en un ídolo de masas, la familia prefiere mantener los pies sobre la tierra: “Cuando sea mayor le mostraremos a Hugo los vídeos y sin duda le gustará. Pero lo más importante es que siga utilizando el tambor cuando le apetezca como parte de su juego. Si en un futuro quiere seguir dedicándose a ello, estaremos aquí para apoyarle. Pero que sea él quien lo decida”, sentencia Cristina.

Religión