El homenaje del Card. Omella a David Beirain y Roberto Fraile: "Descansen en paz"

Este domingo, 2 de mayo, la iglesia madrileña de San Antón ha acogido una Santa Misa en recuerdo a los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso

Tiempo de lectura: 1’

El Card. Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Barcelona, ha compartido un mensaje en su perfil de Twitter recordando el trabajo de David Beirain y Roberto Fraile en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Hoy quiero hacer mi más sentido homenaje a David Beirain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados la semana pasada en Burkina Faso. Descansen en paz. Y un fuerte abrazo a sus familias” ha afirmado el presidente





La Misa en San Antón

Este domingo, 2 de mayo, se celebró una misa en la iglesia de San Antón, para rezar y homenajear como se merecen a David Beriain y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en Burkina Faso.

En la iglesia, algunos familiares y, sobre todo, muchos compañeros de profesión de los dos periodistas. Incluso algunos corresponsales extranjeros. Y todos, incluido el Padre Ángel, coincidian en asegurar sentirse orgullosos de Roberto y David “sobre todo por su compromiso con las realidades más difíciles y olvidadas”.

David Beriain y Roberto Fraile fueron asesinados en una emboscada realizada por un grupo de hombres armados que asaltó el convoy en el que viajaban ambos periodistas en dos camionetas y una decena de motos.

El ataque se produjo sobre las nueve de la mañana del lunes en la carretera que une Fada N’Gourma y Pama. Los reporteros habían acudido a esta zona, próxima al parque nacional de Arli, para rodar un documental sobre la lucha de las autoridades burkinesas contra la caza furtiva.



Religión