Hakuna vuelve a subirse a los escenarios "para cantar y representar" cada estación del Via Crucis

Más de 12.000 personas asistirán a los conciertos: Desde Buenos Aires a Cádiz, pasando por Monterrey o San José (Costa Rica), hasta los míticos pases de Barcelona, Sevilla o Madrid

Tiempo de lectura: 2’

ConPasión, Hakuna Group Music ha vuelto a colgar el cartel de “todo lleno” en muchas ciudades de España Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… pero este año ¡han cruzado el charco! Pasión tendrá lugar también en Monterrey (México), San José (Costa Rica), Buenos Aires… En total, 16 teatros de ciudades repartidas por España y Latinoamérica acogerán esta propuesta musical tan especial para el grupo.

"Una propuesta artística, que aunando música, poesía y contemplación, invita a sumergirse desde el escenario en la intimidad silenciosa de Jesús, en el momento más intenso de amor por toda la humanidad", expresan. Por eso, canción a canción, el concierto recorre el camino hacia su Cruz, Pasión y muerte.


Una realidad histórica

El concierto quiere dar a conocer una realidad histórica y lo hace transmitiendo lo ocurrido de manera real, en palabras del grupo: ojalá consigamos recuperar, "aunque solo con un pálido reflejo, la infinita y cruda belleza de esos momentos del Amor más exquisito". "Como otros años, también ha conquistado los corazones de ciudades de toda España, como por ejemplo: Pamplona, Valencia, Santander, Sevilla, Barcelona, Murcia...".


La historia del grupo

Hakuna Group Music es un grupo de música del siglo XXI, compuesto por jóvenes que, a través de la música, quieren contar al mundo la verdad que viven y llevan dentro. Todo comienza en la JMJ de Río de Janeiro, en julio de 2013. En este viaje, organizado por don José Pedro Manglano, sacerdote -y letrista de numerosas canciones-, comenzó a formarse el grupo.

Eran cinco valientes, a los que poco a poco se iban uniendo más y más integrantes. Pronto se dieron cuenta de que podían aportar al panorama musical español algo nuevo: música religiosa, joven, alegre y profesional, con melodías que no tienen nada que envidiar a las de artistas de gran reconocimiento internacional.

El primer disco vio la luz en 2015 y abrió una nueva etapa en el grupo, en la que comenzamos a dar conciertos en distintas ciudades de España. En 2017 salió el segundo disco de estudio, Mi pobre loco, y en 2018 el tercero, Pasión. "Cada canción es un mundo, con una historia distinta, una temática particular, un autor diferente..." Todo esto enriquece su música y la hace única. Hace un par de años presentaron último disco, Sencillamente, en el Palacio Vistalegre, concierto que con el paso del tiempo se ha ido consolidando. El año pasado la presentación de QAOS, su quinto disco de estudio reunió a más de 8000 personas. Ya están preparando el lanzamiento del sexto disco, que verá la luz en los próximos meses.

Más sobre Hakuna

Hakuna Group Music forma parte del grupo Hakuna, movimiento católico nacido en Madrid en el año 2013 y que diez años más tarde cuenta con presencia en más de 20 países por todo el mundo.



Religión