Gil Tamayo, tras el encuentro con el Papa Francisco: "Ha sido realmente emocionante"

El obispo de Ávila ha destacado el diálogo fraterno con el Santo Padre que les ha recordado "las cuatro cercanías" claves del "buen obispo"

Tiempo de lectura: 2’

“Un encuentro realmente emocionante, de dos horas y media, en el que el Papa nos pidió a los obispos que habláramos sin censuras, con total confianza y en un clima fraterno”. El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha asegurado que el Papa ha ido dando respuesta “a nuestras preguntas”. Asimismo ha destacado que ha pedido a los prelados presentes “las cuatro cercanías”: Con Dios, con sus hermanos obispos, con los sacerdotes y con los pobres.


“Una cercanía fundamental con Dios y ser hombres de oración, de profunda comunión con el Señor. Después, cercanía entre nosotros los obispos, viviendo una verdadera comunión de ayuda mutua, de corrección, de decirnos las cosas a la cara, de sinceridad de unos para con otros, en una verdadera unidad que forja la Iglesia, haciendo visible la comunión en ella”, ha expresado Gil Tamayo.

Las cuatro cercanías del obispo

De esta forma, el Santo Padre, también “nos ha pedido cercanía a los sacerdotes, porque ellos son, nos ha dicho, nuestros primeros prójimos, los prójimos más próximos, más cercanos. Y el obispo, sin el sacerdote, no puede hacer nada”.

Una cercanía hecha, cariño, hecha fraternida como signo del Buen Pastor, “que es la cercanía a los pobres, a los más necesitados, haciendo presente el rostro de Jesús, buen samaritano”.

ctv-ooc-giltamayo


Tenemos que salir "unidos"

Además, los obispan han hablado de juventud de pandemia “de la que tenemos que salir unidos y que tenemos que salir buscando la primacía del ser humano, la primacía de Dios”.

Una invitación a “salir cambiando nuestro mundo en una nueva lógica, la lógica del bien común y la solidaridad. Ha sido un diálogo entre pastores, un diálogo realmente con el sucesor de Pedro que nos reafirma en la unidad y en el cariño al Papa”, ha concluido el prelado abulense.






Religión