El funeral del cardenal Amigo se celebrará el sábado 30 de abril en la catedral de Sevilla

Desde el jueves quedará instalada la capilla ardiente para que los fieles sevillanos puedan dar el último adiós al que fuese su pastor durante 27 años

Tiempo de lectura: 2’

Los restos mortales del cardenal Carlos Amigo Vallejo serán trasladados hasta Sevilla, donde se celebrarán las exequias el próximo sábado en la Catedral. Así lo ha podido confirmar Ecclesia con el arzobispado de Sevilla, que trabaja ya en la celebración, que será a partir de las 11.30 horas de la mañana.

Además, han adelantado que desde este jueves a las 20.30 horas quedará instalada la capilla ardiente para que los fieles sevillanos puedan dar el último adiós al que fuese su pastor durante 27 años.

Carlos Amigo será enterrado en la capilla de San Pablo del templo metropolitano hispalense, situada contigua a la Capilla Real, cerca de la Virgen de los Reyes. El cabildo de la catedral también ha exaltado “su inestimable labor, su vida de dedicación y entrega e insta a rezar por el eterno descanso de su alma”.

En la catedral de Sevilla descansan también los restos mortales de Fernando III el Santo, Alfonso X el Sabio y Pedro I de Castilla, entre otros miembros de la realeza castellano-leonesa.

ctv-7mk-san-pablo



La capilla de San Pablo

La capilla de San Pablo sirvió primitivamente como lugar de enterramiento a los caballeros que acompañaron a Fernando III en la conquista de Sevilla. A partir de 1.654 (en esa fecha los restos de los caballeros allí enterrados se trasladaron a la Sacristía de los Cálices), su patronato pasa a Gonzalo Núñez de Sepúlveda, caballero de la Orden de Santiago y Veinticuatro de Sevilla, a quien le fue concedido el derecho a ser inhumado en este lugar tras una importante donación que realizó con motivo de la Octava de la Inmaculada Concepción.

Actualmente sus huesos, los de su mujer y los de sus descendientes se encuentran en el muro de la izquierda de la capilla, tras una losa sepulcral con el escudo de armas de los Sepúlveda, según diseño de Valdés Leal. En la reja de la capilla, terminada en 1.668, también se puede contemplar el mismo escudo.






Relacionados

Religión