La 'Fundación Línea Directa' reconoce en sus premios la labor de la Pastoral de Carreteras de la CEE

Ha sido el director de la pastoral, el Padre José Aumente, el encargado de recoger el galardón en la entrega de premios que ha tenido lugar este lunes, 28 de junio

Tiempo de lectura: 2’

La Pastoral de Carreteras de la Conferencia Episcopal Española ha recibido el premio solidario que ha concedido la 'Fundación Línea Directa' en el marco de su XVIII gala de Premio Periodístico de Seguridad Vial, que se ha celebrado en la tarde de este lunes, 28 de junio. Ha sido el director de la pastoral, José Aumente, el encargado de recoger el galardón






El compromiso de la CEE con las víctimas de tráfico

El departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, celebró el pasado 31 de mayo, fiesta de la visitación de María, la jornada «Enjugar las lágrimas» para orar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.

Además, el pasado 2 de junio se celebró en la basílica de la Concepción, en Madrid, una Eucaristía por estas víctimas. La Santa Misa estuvo presidida por el P. José Aumente, director del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE.

Este año el sacerdote también recogió el premio 'Ponle Freno' a la trayectoria en seguridad vial. Esta acción social reconoció con estos galardones el esfuerzo de personas y entidades en su empeño por mejorar la Seguridad Vial y reducir el número de víctimas.

Aumente remarcó que “en las casas de esas familias que han perdido un ser querido en un accidente de tráfico, eso nunca jamás se olvidará. El accidente de tráfico es un hueco que le va a acompañar toda la vida. Es lo que queremos juntar en este día: los que han padecido personalmente y los que han perdido un ser querido y que sientan que la Iglesia es Madre cercana”.

Religión