La familia agustiniana da gracias por la elección del Papa León XIV, de quien destacan es un "hombre cercano, trabajador y generoso con la Iglesia"
La Eucaristía ha tenido lugar en el convento agustiniano de Valladolid y ha estado presidida por el Padre Domingo Amigo, Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los agustinos han celebrado una misa de Acción de Gracias con motivo de la elección del Papa León XIV, que fue prior general de la Orden de San Agustín. La Eucaristía ha tenido lugar en el convento agustiniano de Valladolid y ha estado presidida por el Padre Domingo Amigo, Prior Provincial de la Provincia de San Juan de Sahagún, quien ha destacado el perfil humano, pastoral y misionero del nuevo Pontífice.
“La Iglesia acogía con júbilo la elección del Papa León XIV", ha comenzado expresando el Padre Domingo, aludiendo al cardenal Robert Prevost, elegido el pasado 8 de mayo. “Los agustinos y muchas personas que le conocíamos saltamos de gozo al escuchar su nombre. Vinieron a nuestra mente muchos recuerdos, especialmente referidos a los 12 años que fue prior general de la Orden”, ha añadido.
Durante su homilía, el prior provincial ha subrayado la cercanía del nuevo Sucesor de Pedro con las comunidades agustinianas: “Ha estado entre nosotros como un hombre cercano, acogedor, trabajador, que escuchaba y buscaba ayudarnos”.
Ha recordado especialmente su apoyo al Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, al que respaldó decisivamente para impartir la licenciatura en Teología Fundamental. “El Padre Robert Prevost siempre ha respondido con generosidad a las llamadas que le ha realizado el Señor”, ha asegurado.
La figura de San Matías, cuya fiesta se celebra este miércoles, 14 de mayo, ha servido al Padre Domingo como punto de referencia para hablar de la elección divina y del compromiso misionero que implica. “San Matías fue elegido como testigo de la resurrección. El cardenal Prevost ha sido elegido sucesor de Pedro. El Señor ha puesto al Papa León XIV al frente de la Iglesia para que la presida en la caridad y confirme a los cristianos en la fe”, ha considerado.
La celebración también fue ocasión para elevar oraciones por el ministerio del nuevo Papa. “Os invito a mantener una oración constante por el nuevo Papa, para que sea pastor de la Iglesia según el corazón de Dios”, ha afirmado el Padre Domingo. “Pedimos también que le conceda un amor generoso hacia todas las personas, siguiendo el ejemplo de Jesucristo”.
No faltaron referencias a la dimensión misionera de la Iglesia y a la vocación agustiniana de llevar el Evangelio al mundo. “Hemos recibido el tesoro del Evangelio para que lo difundamos, para ser misioneros de Cristo”.
En ese sentido, ha recordado que “en este convento de Valladolid se han formado muchos agustinos durante siglos, que al salir de aquí han entregado generosamente sus vidas anunciando el Evangelio”.
El nuevo Papa, ha señalado, también ha sido ejemplo de compromiso con los más necesitados. “El Papa León XIV nos ha ofrecido un magnífico testimonio de actividad misionera y de atención a los necesitados”, ha resaltado.
Siguiendo su inspiración, ha pedido por la paz y por el fin de los conflictos en el mundo. “Pidamos a Cristo, príncipe de la paz, que cambie el corazón de los hombres para fomentar caminos de diálogo y entendimiento”.