Esta es la nueva Virgen de la Esperanza, perteneciente a la Hermandad de Semana Santa más joven de Palencia
La talla es obra del imaginero sevillano Ventura Gómez, quien ya realizó la imagen cristífera de esta Hermandad de la Sentencia

ctv-gd0-03b1da34-16f9-40e1-a2fe-70fd198c52aa-1536x1152
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza de Palencia presentó este martes la nueva talla de su titular mariana. El encargado de realizar la obra ha sido el imaginero sevillano, Ventura Gómez, con quien la Hermandad contactó el pasado mes de septiembre para la hechura de la nueva advocación.

El acto de presentación a los hermanos se realizó este martes, una vez el tallista entregó en días anteriores la imagen a esta Hermandad. Ventura Gómez también fue el autor de la talla del Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en el año 2007. La llegada de esta nueva Virgen será un impulso para esta Hermandad y para la Semana Santa de Palencia, que ya sueña con ver en las calles un Viernes de Dolores a María Santísima de la Esperanza.
Más sobre la Hermandad
La Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Esperanza es de reciente fundación y la más joven de entre las cofradías penitenciales de Palencia. A finales del año 2007 se comenzó a barajar la idea de crear esta Hermandad, con la idea de dotar a la Semana Santa de Palencia con un nuevo paso: la Sentencia de Cristo. Después de varios meses, y con la colaboración de buena parte de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia, se dan los primeros pasos encaminados a su fundación. A partir de 2008, y con el beneplácito de la Delegación diocesana de Cofradías y Hermandades de la Diócesis y del obispo, se creó una comisión gestora, que se encargó de ir dando una forma más adecuada a sus Estatutos, hasta obtener los que definitivamente han sido aprobados por la autoridad eclesiástica en 2011.
En paralelo a los trabajos de adecuación de las Reglas se dieron diversos pasos encaminados a conseguir cierta financiación para los inicios de la Hermandad, y a encontrar una sede canónica para venerar sus imágenes titulares donde centrar la acción formativa y caritativa de la misma. Finalmente se opta por erigirse en la parroquia de Santa María Estela, que acoge con entusiasmo a la nueva Hermandad. A principios de octubre de 2009 se recibe del obispo el visto bueno para la creación definitiva de la nueva Hermandad, que se ve truncada por el traslado del prelado Munilla a la diócesis de San Sebastián. Finalmente, en el año 2011, se recibe la aprobación provisional de sus Estatutos por parte del nuevo obispo, Esteban Escudero, y se procede a la bendición de su imagen titular, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, del escultor Ventura Gómez Rodríguez, que recorre por primera vez las calles de su barrio en un Via Crucis organizado en la noche del Viernes de Dolores.