El diseño de unas camisetas muy especiales para poder convertirse en peregrinos del Jubileo de los Jóvenes
Ismael Pérez nos cuenta cómo han trabajado con el resto de chicos de la parroquia de la Transfiguración del Señor en Madrid para poder participar en el evento
El Jubileo de los Jóvenes
Publicado el
2 min lectura
Ismael Pérez pertenece a la parroquia de la Transfiguración del Señor en Madrid y el mejor plan que tiene preparado para este verano es acudir hasta Roma para participar como peregrino en el Jubileo de los Jóvenes que se celebrará desde el 28 de julio hasta el 3 de agosto en la ciudad eterna.
Ya está todo preparado en Roma para recibir a los miles de jóvenes que van a ser partícipes también y protagonistas en este Año Santo junto al Papa León XIV. Para poder realizar el viaje, Ismael ha llevado a cabo la recaudación del dinero necesario para poder realizar el viaje a través del diseño y la venta de 'camisetas cristianas'. Toda una cadena de trabajo en la que han participado 18 jóvenes de la parroquia madrileña.
Ismael nos ha contado en 'Ecclesia al día' que el hecho de haber trabajado durante estos meses con el objetivo les ha mantenido muy ilusionados y además, han podido "costearse gran parte del viaje"
¿Qué diferencia al jubileo de los jóvenes 2025 de la jmj?
Los jóvenes están convocados a Roma del 28 de julio al 3 de agosto de 2025 para celebrar el Jubileo de los jóvenes. Durante esa semana tendrán lugar diferentes actos en la ciudad de Roma que culminarán con un encuentro con el Papa León XIV.
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es una actividad convocada por la Iglesia para los jóvenes cada cuatro años. Ésta celebración internacional es un evento para jóvenes de todo el mundo que tiene lugar en una ciudad en concreto. En 2023 tuvo lugar en Lisboa y la JMJ de 2027 se celebrará en Seúl.
Ambos encuentros son parecidos ya que muchos jóvenes de todo el mundo se reúnen en una ciudad durante varios días para celebrar su encuentro con el pontífice; sin embargo, son convocatorias diferentes: el Jubileo se convoca para toda la Iglesia cada 25 años y la JMJ solo para jóvenes con convocatoria diocesana anual y la celebración internacional cada varios años.