La diócesis de Asidonia-Jerez prepara su consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

En la tarde del martes 19 de octubre se celebró la primera reunión de la comisión encargada de la organización de la celebración de la consagración de la diócesis de Jerez de la Frontera al Sagrado Corazón de Jesús.

El pasado domingo, la diócesis se sumó a las demás del mundo para celebrar la Eucaristía con motivo de la apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos. En esta Santa Misa, presidida por Mons. José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, se hizo público la celebración que llevará a cabo la Iglesia Asidonense el 19 de febrero del próximo 2022, que será la consagración de la Diócesis al Sagrado Corazón de Jesús. Coincidiendo con el centenario de esta consagración en Jerez de la Frontera, ciudad sede de la diócesis, el prelado nos pide seguir la tarea que el Santo Padre nos encomienda que es caminar juntos en sinodalidad, que mejor formar que unir a todo el pueblo de Dios que peregrina en Asidonia-Jerez para de esta formar consagrarnos al Sagrado Corazón de Jesús.

Por ello, tras la creación de la comisión de trabajo para esta importante celebración, ayer se mantuvo el primer encuentro para comenzar a plasmar las distintas cuestiones necesarias para organizar esta actividad histórica de la Iglesia de Asidonia-Jerez. Tras este primer encuentro se pone de manifiesto la gran acción colaborativa e unión entre las distintas realidades eclesiales que forman parte de esta comisión.

(Diócesis de Jerez de la Frontera)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión