El deseo del presidente de Cáritas Española tras visitar La Palma: "Tiene que seguir siendo la Isla Bonita"

Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla de La Palma

Tiempo de lectura: 2’

El miedo, la rabia, la impotencia y la frustración son solamente algunos de los sentimientos que están viviendo los habitantes de la isla de La Palma. Cáritas Diocesana de Tenerife, desde el primer día de la erupción del volcán, se está volcando para ayudar a los afectados por el fenómeno vulcanológico que está afectando estos días a la Isla Bonita.

La ONG de la Iglesia Católica, a pesar de estar sufriendo en sus propias carnes los devastadores efectos de la erupción, no ha dejado de acompañar tanto a los damnificados directos como a los numerosos colectivos afectados por una tragedia cuyas consecuencias reales todavía están por cuantificar.



Los voluntarios de Cáritas han seguido desarrollando su labor de voluntariado para mantener los servicios que se venían prestando y para intentar responder a las muchas demandas planteadas por las familias, que han perdido sus viviendas, o aquellas que aun hoy viven con la incertidumbre de no saber si podrán regresar a sus casas.

Merecen un especial reconocimiento sacerdotes como Alberto, Domingo o Jorge, cuya implicación con sus comunidades parroquiales ha ido más allá del mero contacto en la misa semanal. Bajo una lluvia de cenizas y con el frente de la colada volcánica a apenas unos metros.

ctv-trm-caritas

Alberto, por ejemplo, rescató con la ayuda de algún feligrés, el Santísimo, el sagrario y alguna reliquia más de la iglesia de San Pío X de Todoque, la parroquia que hace pocos días fue portada en todos los medios tras ser engullida por la lava.

“Los sacerdotes de la zona están llevando a cabo un acompañamiento muy necesario. Alberto Hernández y Domingo Guerra están pasando unos momentos durísimos, pero siguen ahí, arrimando el hombro. Entre todos, vamos a hacer lo posible para que La Palma sea lo que ha sido siempre, la Isla Bonita llena de felicidad, y que los palmeros estén satisfechos por su trabajo” ha afirmado el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón.



En su encuentro con el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, el cura Alberto decía, muy emocionado, que “el edificio se perdió, pero lo importante es la gente, la comunidad, que seguro saldrá adelante a pesar de las dificultades que se van a presentar”. En el proceso de reconstrucción de La Palma, Cáritas Diocesana de Tenerife seguirá acompañando a los damnificados y, especialmente, a los más vulnerables.

Cáritas Diocesana de Tenerife ha lanzado una campaña para canalizar el apoyo y la solidaridad ciudadanas con la población de la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que seguimos padeciendo. Con ese fin, la entidad ha habilitado la cuenta corriente ES02 2100 6722 6122 0073 3169 para canalizar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan los habitantes de la Isla Bonita.

De igual modo, también se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.

Religión