El departamento de Trata de Personas presenta «El viaje de mi vida»

Tiempo de lectura: 2’

El departamento de Trata de Personas, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, ha elaborado unas unidades didácticas en las que, basándose en historias reales, acerca el drama de la trata de personas, especialmente a los jóvenes.

«El viaje de mi vida» da títuloa este trabajo que se presentaen formato online (https://youtu.be/YVKWF5v6L_M) el 20 de octubre a las 18.00 horas, próximo al Día Europeo contra la Trata, que se celebra cada 18 de octubre.

En el acto presentación intervendrán por parte de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana su presidente, Mons.Juan Carlos Elizalde, y la directora del secretariado, Marifran SánchezVara, coautora del proyecto. Ambos son, además, el obispo responsable y la directora del departamento de Trata.

Junto a ellos se contará con la presencia de Pilar Ladrón Tabuenca, doctora en Derecho Procesal de la Universidad de Alcalá de Henares; Ana Almarza Cuadrado, religiosa adoratriz y directora del proyecto Esperanza-Adoratrices; y Magdalena Lara del Río, coordinadora de Trata de la diócesis de Jaén. Amenizará en el encuentro con sus cantos el grupo «Meaninful Lives»

«El viaje de mi vida», un relato basado en historias reales

«El viaje de mi vida» es fruto de un trabajo en equipo de personas que trabajan directamente con víctimas de trata, acogidas y acompañadas por instituciones eclesiales. La ilustración que da color y luz a la guía es obra de la pintora de origen peruano Liliana Coronado, que es a su vez miembro del equipo de la delegación de Migraciones de la diócesis de Jaén.

Este proyecto presenta cuatro viajes construidos sobre las experiencias de mujeres victimas de trata. Además, se apoyan en actividadespara profundizar en el tema de la trata desde testimonios reales.

«Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, don de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas«. Así se refiere el papa Francisco a la trata de personas. Y por eso estas unidades didácticas, para hacer visible este drama.

(Conferencia Episcopal Española)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión