La Conferencia Episcopal Española envía un mensaje de fraternidad y cercanía a la Iglesia chilena

El pasado domingo las iglesias de la Asunción y san Francisco de Borja en la capital de Santiago de Chile fueron objeto de violencia

Tiempo de lectura: 1’

La Conferencia Episcopal Española, en nombre de toda la Iglesia católica en España, ha enviado una carta a la Iglesia chilena para manifestarle su fraternidad y cercanía en estos momentos difíciles, a causa de algunos brotes de violencia de los que han sido objeto algunas iglesias de la Archidiócesis de Chile.

En la misiva, dirigida a Mons. D. Santiago Silva Retamales, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo castrense de Chile, la Iglesia española "se une profundamente al dolor del pueblo católico por los ataques sufridos en los últimos días".

Además, manda un mensaje de oración, rogando a Dios que derrame su gracia en el pueblo chileno para que aplaque el corazón de los violentos y brote el respeto de la verdad, la justicia y los derechos humanos.



El mensaje del arzobispo de Santiago de Chile

"La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia". Así comenzaba el arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, su declaración de condena por el incendio de este domingo, 18 de octubre, de las iglesias de la Asunción y san Francisco de Borja (Carabineros), en el centro de la ciudad.

El primer templo ardió por completo, derrumbándose incluso el campanario. El fuego fue provocado por grupos de alborotadores que participaban en una manifestación conmemorativa del primer aniversario del llamado "estallido social". Este 25 de octubre el país debe pronunciarse en referéndum sobre la nueva Constitución elaborada tras aquellas multitudinarias protestas, que dejaron al menos treinta muertos y miles de heridos.

Religión