CONFER condena “los llamamientos a la violencia” y “la cacería de inmigrantes” como los ocurridos en Torre Pacheco

La Conferencia Española de Religiosos se ha adherido al comunicado 'Ni violencia racista ni criminalización colectiva' tras lo sucedido en la localidad murciana

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) se ha adherido al comunicado 'Ni violencia racista ni criminalización colectiva' tras lo sucedido en Torre Pacheco, junto a otras 700 organizaciones, entre las que se que se encuentran la Mesa por la Hospitalidad de la diócesis de Madrid, la HOAC, Entreculturas o el Servicio Jesuita a Migrantes.

En el comunicado, CONFER muestra “nuestra más firme condena ante lo que consideramos gravísimos hechos ocurridos” en la localidad murciana.

La violencia racista que se ha desatado es absolutamente inadmisible y condenable. Rechazamos con toda firmeza la campaña de criminalización colectiva desatada contra la comunidad marroquí en particular, y migrante en general, residente en la localidad que lleva años formando parte activa del tejido social de Torre Pacheco”, se puede leer en la nota.

Investigación y protección a las familias: las peticiones de CONFER

En este sentido, el organismo ha condenado “los llamamientos a la violencia” y “la cacería de inmigrantes” realizados en las redes sociales por grupos extremistas.

El comunicado al que se ha adherido CONFER, se exige una investigación inmediata y sin impunidad de los hechos, proteger a las familias amenazadas, protección integral de la infancia o campañas claras contra los bulos y el odio.

A su vez, demanda “apoyo decidido a iniciativas y proyectos de sensibilización contra el racismo, la xenofobia y el reconocimiento de la convivencia intercultural que se construye día a día en nuestros pueblos y ciudades”.