La cofradía del Cristo de las Batallas en Cáceres denuncia "importantes daños" en su imagen principal

El Santísimo Cristo se encontraba en su Altar de Culto en el interior de la Concatedral de Santa María y ya se han empezado los trámites para reparar los destrozos causados

Tiempo de lectura: 2’

La Cofradía del Cristo de las Batallas ha denunciado los "importantes daños" que ha sufrido la Imagen de nuestro Cristo de las Batallas estando en su Altar de Culto en el interior de la Concatedral de Santa María en Cáceres.

“Desde la cofradía – aseguran desde sus redes sociales - estamos realizando las actuaciones oportunas como personarnos en la Policía Nacional, escrito y conversaciones con Cabildo para pedir reposición de daños, de momento, con la posibilidad del seguro”.



La Imagen del Cristo de las Batallas

En las fotos que la cofradía ha compartido en sus redes sociales se pueden ver claramente los "importantes daños" que ha sufrido la Imagen de nuestro Cristo de las Batallas. Una Imagen que está hecha en talla de madera y que representa a Jesús con la Cruz a cuesta, en su primera caída.

En 1988 un grupo de seis cofrades les regalan al Stmo. Cristo de las Batallas la cruz de penitente que en la actualidad lleva sobre sus hombros. Una de las más conocidas particularidades del paso del Stmo. Cristo de las Batallas es que desde la imagen va montada sobre una alfombra de 260 docenas de claveles amarillos, además de llevar otras flores.

En el año 2005, tras tener la Hermandad en su poder un estudio realizado por el imaginero sevillano Francisco Berlanga de Ávila donde se advertía del mal estado de esta querida talla, se decide acometer la necesaria restauración.

Tras la misma se le ha dotado de una nueva corona de espinas tallada en madera y que como curiosidad, las espinas están realizadas en plomo flexible, lo que las hace irrompibles. También se hicieron arreglos en la peana de la imagen, pasando a tener una pátina de oro, lo que la dota de una mayor belleza.

Religión