"Un clásico que no envejece": se presenta la nueva edición del libro 'El sentido religioso' de Luigi Giussani

La Fundación Pablo VI acoge este lunes la presentación de la obra del fundador de 'Comunión y Liberación', que cuenta con el prólogo del Papa Francisco en su etapa como cardenal

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes, 8 de mayo, la Fundación Pablo VI acoge la presentación de la nueva edición del libro 'El sentido religioso' que escribió, hace medio siglo, el fundador del movimiento 'Comunión y Liberación', Luigi Giussani.

A partir de las 20.30h, el rector de la Universidad San Dámaso de Madrid y profesor de Teología Dogmática, Javier Prades, charlará sobre la obra que cuenta con un prólogo muy especial, la de Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco) en su etapa como cardenal, cuando presentó este volumen en Buenos Aires en 1998.

En 'El sentido religioso' Giussani resume su itinerario de pensamiento y de experiencia. El libro identifica en el sentido religioso la esencia misma de la racionalidad y la raíz de la conciencia humana.

A juicio de Luigi Giussani y que se refleja en la obra, el cristianismo tiene que ver con el sentido religioso precisamente porque se propone como respuesta imprevisible, pero plenamente razonable, al desdeo del hombre de vivir descubriendo y amando su propio destino.

La figura del fundador del movimiento de 'Comunión y Liberación' ha marcado una época en la educación cristiana, y éste es sin duda uno de sus libros fundamentales. Un libro que que ha marcado profundamente la vida de varias generaciones de jóvenes y adultos, y sigue siendo un punto de referencia decisivo para miles de personas en todo el mundo.

Javier Prades: "El libro se está convirtiendo en un clásico que no envejece"

En 'La Linterna de la Iglesia',Javier Prades ha asegurado que 'El sentido religioso' se está convirtiendo, con el paso de las décadas, “en un clásico que no envejece porque toca el centro del drama humano que se declina en todas las situaciones, también en nuestro mundial actual y entre la gente joven”.

Para el rector de San Dámaso, “es bonito ver que ciertos libros permanecen y no envejecen, al revés, se convierten en un estímulo porque yendo a lo esencial pueden dialogar con los tiempos y las culturas con una idea siempre renovada”, ha aseverado Prades.

Religión