El Centro San Juan de Dios cuenta con una nueva planta dirigida a la atención de las personas con discapacidad

La dirección del centro ha explicado que la nueva unidad da respuesta a las necesidades de personas con discapacidad intelectual con graves disconductas

Tiempo de lectura: 2’

El Centro San Juan de Dios de la localidad madrileña de Ciempozuelos ha inaugurado este jueves, 30 de septiembre, la nueva 'Unidad 1 Niños Jesús' dirigida a la atención de personas con discapacidad.

Con este nuevo edificio se consigue diferenciar las tres líneas de actividad del Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos: el área de atención a personas mayores con trastornos mentales, área de atención en salud mental, media y larga estancia y área de atención a personas con discapacidad intelectual.

Como ha explicado la directora gerente, Elvira Conde, esta nueva unidad es un espacio nuevo que intenta sustituir estructuras ya obsoletas y que permite dar respuesta a las necesidades de personas con discapacidad intelectual con graves disconductas y con patologías somáticas asociadas.

“Esta nueva unidad tiene como objetivo dar atención a estas personas con un especial modelo de atención, procurando la mayor eficiencia de los recursos. No olvidemos que la tipología de estos usuarios requiere de una atención específica distinta a las de una persona sin trastornos mentales o de conducta asociados” ha aclarado.

Esta unidad se distribuye en una superficie construida de más de 5.800 m2 para albergar un total de 103 camas entre habitaciones dobles e individuales. Con este edificio puntero en accesibilidad y última tecnología es el resultado del esfuerzo realizado en los últimos años por la Comunidad de Hermanos y el equipo directivo en busca de la diferenciación de las tres grandes áreas de atención de este gran centro. “Han sido años muy intensos con varias reformas y, sobre todo, con modificaciones sustanciales en los diferentes modelos de atención según el usuario atendido”, ha destacado el Superior del CSJD, Casimiro Dueñas.

Como él mismo ha manifestado, “desde ese contexto, una vez más, los Hermanos de San Juan de Dios hemos construido una unidad con todas las instalaciones necesarias para poder atender esas necesidades. La anterior fue la unidad 7 “Antón Martín”, en marzo de 2019”.

Sus cuatro plantas están dotadas de climatización, servicio contra incendios, oxígeno y vacío en habitaciones, controles y salas de estar, sistema llamada paciente-enfermero, megafonía, wifi, telefonía y TV. Además, disponen de terraza, salas de estar, salas de curas, salas de terapia y gimnasio.

Desde hoy, el Centro San Juan de Dios añade a sus instalaciones casi 6.000m2 construidos que se caracterizan por dar lugar a un espacio amplio con luz natural en todos los habitáculos e intentando alcanzar una atención personalizada en un entorno lo más humanizado posible.

Religión