Carlos Osoro valora en TRECE el encuentro con Francisco: "Nos pide que atendamos a aquel que más lo necesita"

El arzobispo de Madrid ha calificado de "sencillo" el encuentro de las autoridades madrileñas con el Papa en el Vaticano con motivo del Año Santo de San Isidro

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha calificado de “sencillo” y en un ambiente “de confianza” el encuentro del Papa Francisco con las autoridades madrileñas con motivo del Año Santo de San Isidro, y que para el cardenal ha sido una manifestación “de cercanía” por parte del Santo Padre hacia el territorio.

Así lo ha expresado en declaraciones a 'ECCLESIA al día' de TRECE, dos días después de que el Pontífice recibiera en el Vaticano al propio cardenal junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida; y a la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González.

"El Papa nos pide que trabajemos por la dignificación de la gente"

Para el cardenal Osoro, uno de los aspectos más destacados del encuentro con Francisco fue el mensaje que transmitió a los dirigentes madrileños, reclamándoles trabajar por la unidad y por la ciudadanía: “Es la insistencia del Santo Padre hacia las personas que sirven a los demás, que siempre trabajemos por su dignificación, por hacer posible que sus vidas sean cada día mejor, y que estemos en situación de crear unidad y no división” ha subrayado el arzobispo de Madrid.

Osoro considera que estas palabras del Papa a Ayuso, Almeida y González han calado en sus corazones, ya que para el Pontífice argentino lo más importante es gobernar para quienes más lo necesitan, siguiendo así los postulados de Jesucristo: “Él nos pide a todos que nunca olvidemos de mirar y atender a aquel que más lo necesita”, ha recordado.

Como es habitual en los encuentros con el Papa Francisco, los regalos también tuvieron su momento de protagonismo. Cono no podía ser de otra manera, los presentes tenían un sabor muy madrileño, como la camiseta con los equipos de la ciudad o el agua de San Isidro: “Había expresiones muy madrileñas. Ha sido un momento importante de este Año Santo en e que queríamos agradecer al Santo Padre que nos haya concedido el Año Santo donde miles de personas pasan por la Basílica de San Isidro y, a través de este santo, nos alienta a vivir no mirando a nosotros mismos, sino mirando por los demás”, ha manifestado el titular de la archidiócesis madrileña.

Visitantes de todo el mundo acuden a la basílica de San Isidro

Finalmente, Carlos Osoro ha hecho un balance de cómo está transcurriendo el Año Santo de San Isidro, cuando quedan unos meses para su clausura. Para el cardenal, todo se está desarrollando con sencillez y normalidad, y ha puesto en valor la cantidad de visitantes españoles y de fuera de nuestras fronteras que acuden a la basílica capitalina: “Me he encontrado con grupos de filipinos porque en la evangelización oyeron hablar de San Isidro. Hay gente de América Latina. Es un año de gracia para los madrileños y para la Iglesia, porque es reconocer a un hombre de Dios, un trabajador, un padre de familia, un esposo.... es de las cosas más bellas y hermosas que Madrid puede presentar a los hombres de buena voluntad”, ha asegurado en 'ECCLESIA al día' el arzobispo de Madrid.

Religión