Cáritas Madrid lanza “Quiere entrar en tu casa”, la Campaña de Navidad para estar cerca de los más necesitados

Más de 270 niños participarán durante estas semanas en ocho colonias urbanas cuyo objetivo es proporcionar espacios de ocio saludable y educativo para los menores que participan

Tiempo de lectura: 2’

El lema de la campaña de Navidad de Cáritas Diocesana de Madrid para este año es “Quiere entrar en tu casa”. Se fundamenta en la carta pastoral del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, que nos recuerda la petición de Jesús a Zaqueo: “Quiero entrar en tu casa”.

Con este lema el objetivo es entrar en el corazón de los que más necesitan, de las personas y familias que peor lo están pasando en estos meses de pandemia. La realidad social que hoy nos toca vivir es para muchos angustiosa, y desde Cáritas avisan que no pueden ni quieren pasar de largo ante ella. Desde la red de Cáritas Madrid (parroquias, proyectos, obras y servicios), han detectado un incremento de las necesidades básicas de las personas y familias. Pero también se encuentran otras problemáticas relacionadas con el empleo, vivienda y otras situaciones derivadas de la pandemia que no queremos dejar de lado.

Esta Navidad va a ser especial, diferente y para muchas familias especialmente difícil. La crisis, la falta de empleo, la falta de recursos económicos pone de manifiesto una realidad compartida por muchas personas que jamás pensaron que se encontrarían en esta situación.

Desde Cáritas quieren estar junto a ellos, quieren ofrecer lo que son y tienen para paliar lo más posible estas situaciones tan desesperanzadoras. En estos últimos tres meses han sido más de 11.350 las familias atendidas por Cáritas Diocesana y cerca de 4.000 las ayudas económicas entregadas.

Han puesto en marcha algunas iniciativas: Proyecto “Microcréditos Solidarios”; “Dadles vosotros de comer” (elaboración y distribución de menús individuales); Plataforma de distribución de alimentos en Alcobendas – San Sebastián de los Reyes; Apertura de Tienda en calle Orense para venta de prendas de vestir recicladas; Hogar Santa Rita para personas sin hogar en la zona de Villalba… para ayudar a las personas y familias más afectadas por esta crisis, pero aún queda mucho camino por recorrer y meses muy duros por delante.

Un año más, la campaña de Navidad de Cáritas Madrid invita a dejar que el Señor Jesús entre en el corazón de quienes tenemos cerca y a sentirnos solidarios con aquellos que más sufren.

ctv-nxq-caritas-madrid

Colonias urbanas de Navidad

En este periodo de Navidad, más de 270 niños participarán en ocho colonias urbanas organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid, la mayoría en colaboración con el programa CaixaProinfancia.

Las colonias tendrán lugar entre el 23 diciembre y el 8 de enero. Están dirigidas a los menores de los proyectos Cáritas Vicaría II, Vicaría III, Vicaría IV, Residencial JMJ y el proyecto de Cáritas Diocesana de Madrid en la Cañada Real Galiana.

El objetivo de las colonias es proporcionar espacios de ocio saludable y educativo a través de actividades que fomenten el desarrollo educativo, personal y social de los menores que participan en las mismas.

Religión