Caritas llama en el Día de la Caridad a ayudar en los pequeños gestos: “Mientras haya personas hay esperanza”

Cáritas pone el foco en tres realidades que son hoy especialmente sangrantes: la vivienda, el empleo y los migrantes

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el

2 min lectura

La campaña de caridad de Cáritas de este domingo coincide con la celebración del día del Corpus Christi. Desde Cáritas recuerdan que es importante ayudar a quienes nos necesitan, aunque sea con pequeños gestos. Bajo el lema: “Mientras haya personas, hay esperanza”, pretender hacer un llamamiento a la sociedad para que se impliquen.

 PONER EL FOCO EN LA ESPERANZA  

“Creo que después del contexto que estamos viviendo de tantos sufrimientos sociales y políticos, es importante poner el foco en la esperanza”, Eva San Martín, es la responsable de esa campaña de caridad. En Ecclesia al día ha recordado que hay 9,4 millones de personas en nuestro país que necesitan ayuda, que viven en situación de pobreza: “mientras haya personas haciendo el bien, estando codo con codo con los que necesitan mas apoyo, hay esperanza”.

Ha explicado que en este momento hay tres realidades que son especialmente sangrantes, la vivienda, el empleo y los migrantes: “necesitamos enfocar y llamar la atención a toda la sociedad”.

 LA IMPORTANCIA DE LOS PEQUEÑOS GESTOS  

“No hay que pensar en grandes acciones, sino pequeños gestos con los que tenemos al lado”, explica Eva que muchas veces nos desborda la realidad que estamos viviendo y “nos quedamos encerrados, no nos vemos capaces de salvar el mundo”, por eso, recalca la importancia de los pequeños gestos para ayudar y servir.

En todos los programas que lleva Cáritas, hay muchas realidades y situaciones, hay personas que llegan demandando recursos básicos, como es la vivienda, que comer, etc....pero la gran labor de Cáritas es “esa calidez humana y ese acompañamiento. Todas las personas que llegan a Cáritas, que necesitan ayuda, muchas de ellas cuando su vida ha mejorado se convierten en voluntarias”.

Eva ha recordado que Cáritas es la misma Iglesia, “no somos una organización aparte, es la dimensión social de la Iglesia, que se encarga de animar a la sociedad para ayudar”.