El cardenal Omella da la bienvenida a Ecclesia y pide al equipo "trabajar promoviendo a Jesucristo"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española felicita a los impulsores del nuevo portal sociorreligioso y les pide caminar "por la senda del camino sinodal"

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha felicitado a los impulsores del nuevo portal de Ecclesia, que ya es una realidad.

En un mensaje enviado por el tambiénarzobispo de Barcelona, ha recordado que evangelizar “es el acto comunicativo más grande que podemos hacer los cristianos. Bien lo sabemos en nuestras iglesias de España”, ha expresado el presidente del episcopado.

El cardenal Omella ha reivindicado las “muchas” iniciativas católicas que desde hace años se han puesto en marcha en nuestro país, con la finalidad de “ser anunciadoras de buenas noticias y de la verdad”.

Duros meses de trabajo

En este contexto, el arzobispo de Barcelona se ha dirigido a las personas que han impulsado el nacimiento del nuevo portal Ecclesia, tras duros meses de trabajo: “Hoy se hace realidad un nuevo medio de comunicación que integra el portal 'Aleluya', la Agencia SIC y la Revista Ecclesia”.

Ante este proyecto que acaba de nacer, el purpurado turolense ha pedido a todos los miembros de esta “nueva redacción única” avanzar “por la senda del camino sinodal, en comunión”, en un momento donde las diócesis de todo el mundo están inmersas en el documento preparatorio del Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de 2023 en Roma, 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión'.

Este Sínodo es una invitación paraque todas las diócesis emprendan un camino de profunda renovación inspirada por la acción del Espíritu Santo. Se trata de un proceso de escucha, diálogo y discernimiento abierto a todos. Escuchar la voz vida de todo el Pueblo de Dios.

Por ello, el cardenal Omella ha recordado que si caminamos todos juntos “nos permitirá llegar más lejos”. Por ello, ha instado al equipo de Ecclesia a seguir trabajando “con la misma convicción, promoviendo a Jesucristo y su evangelio para edificar una sociedad más justa y fraterna”.

Religión