Cae parte del techo de la iglesia de las Esclavas en Cádiz: “Agradecemos todo el apoyo recibido”

El templo y el colegio son edificios diferentes por eso las clases no se interrumpieron, aunque ante el ruido de la demolición este viernes se han suspendido hasta el lunes 26

Tiempo de lectura: 1’

“A las 07:20 h de esta mañana la estructura del techo ha cedido y se ha derrumbado. La única zona afectada es la iglesia, mientras que el resto del edificio donde se encuentran las aulas no presentan peligro por ser un edificio anexo, pero independiente que se construyó con anterioridad”.

Cae parte del techo de la iglesia de las Esclavas en Cádiz: “Agradecemos todo el apoyo recibido”


Así explicaba el equipo directivo del colegio de la Fundación ACI en Cádiz (de las Esclavas del Sagrado Corazón), en una carta dirigida a las familias. Este jueves se derrumbó el techo, antes de que pudiera ser apuntalado, y la única zona afectada es el templo, “mientras que el resto del edificio donde se encuentran las aulas no presentan peligro por ser un edificio anexo pero independiente que se construyó con anterioridad”.

Cae parte del techo de la iglesia de las Esclavas en Cádiz: “Agradecemos todo el apoyo recibido”


Los problemas podrían ser de estructura, de ahí la decisión de la dirección del centro y la congregación religiosa asesorada por sus técnicos de cerrar la iglesia y desalojar las aulas más cercanas. Ayer mismo se procedió a una parte de la demolición controlada, fuera del horario lectivo, para la seguridad de todos y siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento y de los bomberos. Además, se está procediendo a la revisión de los edificios colindantes, especialmente el colegio y la comunidad religiosa.

Ante este suceso, las clases se han suspendido este viernes a causa de los ruidos de la demolición que impiden el desarrollo normalizado de las clases, pero el lunes 26 se reanudarán con tranquilidad. “Agradecemos enormemente todo el apoyo recibido y las muestras de cariño. Ha sido un día muy triste para toda nuestra comunidad educativa y para la Congregación de Esclavas”, aseguran en una carta a las familias.

Religión